Quienes somos


Alonsistas F1 Team es un blog dedicado al piloto Fernando Alonso y a la Formula 1. De ahí, se hizo un grupo en el cuál, se empezó a formar a través de las red social Tuenti con fans de toda España. Todo comienza cuando varios aficionados de la Fórmula Uno empezamos a hablar entre unos y otros y a raíz de ello formamos entre todos ALONSISTAS F1 TEAM. Desde entonces, hemos realizado pancartas, vídeos dedicados a nuestro ídolo y una entrevista en radio por Cadena Ser, en su espacio de motor, formula ser, en 2009. Poco a poco el grupo va creciendo con nuevos seguidores en las redes sociales. Si te quieres unir, o que te patrocinemos, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del correo alonsistasf1team@gmail.com o por las redes sociales de Facebook y Twitter

7 de octubre de 2015

Gran Premio de Rusia. Previo y horario

Este fin de semana llega la 16º prueba de la temporada, el GP de Rusia. 

Mercedes es el equipo que no tiene que preocuparse por nada. Sus dos pilotos ocupan las dos primeras posiciones en la general y hay que tener en cuenta, que puede ganar el campeonato de constructores este fin de semana. Para Rosberg, la distancia es grande, pero esto no ha acabado por que sigue siendo optimista de sus posibilidades y la pelea no está todavía definitivamente acabada. Para Hamilton, cruza los dedos por recuperar recuerdos de aquel fin de semana cuando consiguió la victoria y lo más importante, donde se proclamó campeón.

Fernando Alonso declaró en un comunicado de equipo: "Esperemos tener alguna que otra pelea en Sochi. Es una gran pista para pilotar y su diseño de circuito urbano y estrecho, y sus precisas curvas, hacen que sea un trazado entretenido a la hora de pilotar. Las dos rectas que tiene son largas y de alta velocidad, lo que hará que no sea fácil para nosotros, pero nuestro coche está muy bien equilibrado, con lo que espero que podamos tener alguna que otra pelea buena y hacer buenos progresos en pista este fin de semana", comentó el asturiano. Alonso asegura que el equipo sigue aprendiendo cosas sobre el paquete técnico en cada carrera y que seguirán utilizando las carreras como test pensando en 2016 donde cree que darán un gran salto. Para Boullier, hay falta de madurez del propulsor. La parte híbrida de la unidad de potencia es el principal quebradero de cabeza y quiere que eso se solucione cuanto antes. Por ello, el jefe del equipo británico insiste en que Honda es consciente del área en el que hay que trabajar -la parte híbrida-, aunque sería necesario esperar hasta 2016 para poder solucionar por completo los problemas, ya que no hay garantías para poder hacerlo durante el invierno.

El equipo Williams llega con la intención de estar más cerca de Mercedes que en Suzuka. Ambos pilotos creen que la pista rusa se adapta perfectamente al monoplaza y esperan obtener un buen puñado de puntos este fin de semana y si se puede, repetir la actuación de 2014 en la que el piloto finlandes acabo en la tercera posición. Además, tiene como objetivo mejorar las paradas. Suzuka sirvió para ampliar su ventaja con Red Bull otros diez puntos más pero saben que no pueden bajar la guardia para acabar terceros en el Campeonato de Constructores y deben cuidar su trabajo en los pitstops. Sauber, tiene la intención de hacerlo bien este fin de semana y probará las mejoras de Singapur. Tanto a Marcus Ericsson como a Felipe Nasr les gusta este circuito y será especial para el brasileño porque serán sus primeras vueltas al trazado con un monoplaza de Fórmula 1. Además, Giampaolo Dall'Ara ha dado las claves para lograr el set-up adecuado para este circuito. 

El piloto español de Toro Rosso, Carlos Sainz, estuvo anoche en el programa 'Al Primer Toque' de Onda Cero para analizar lo que resta de año de su primera temporada de Fórmula 1. El piloto objetó que no cree que haya un trato de favor hacia su compañero de equipo, Max Verstappen, pese a los episodios vividos en las últimas carreras entre los dos pilotos. Tampoco puede confirmar al 100% que el año que viene esté, pero esta tranquilo. También quiso dejar claro que cuando necesite ser egoísta lo será y que confía en en las indicaciones desde el muro. Sobre la situación que esta viviendo Alonso, entiende la frustración del asturiano porque "para alguien tan bueno como él esto es muy difícil", aseguró. 


 GP de Rusia. ( Autódromo de Sochi )

53 vueltas  /  Longitud 5848


Viernes, 9 de Octubre

 Libre 1: 08:55   ME – Atres Player
 Libre 2: 12:55   ME – Atres Player

Sábado, 10 de Octubre

Libres 3: 10:55                    

Previo Clasificación: 13:30
   
Clasificación: 14:00            


Domingo, 11 de Octubre

Carrera de GP3: 09:55
Carrera de GP2: 10:35

 Previo:  11:30
 Carrera: 13:00



No hay comentarios:

Publicar un comentario