Quienes somos


Alonsistas F1 Team es un blog dedicado al piloto Fernando Alonso y a la Formula 1. De ahí, se hizo un grupo en el cuál, se empezó a formar a través de las red social Tuenti con fans de toda España. Todo comienza cuando varios aficionados de la Fórmula Uno empezamos a hablar entre unos y otros y a raíz de ello formamos entre todos ALONSISTAS F1 TEAM. Desde entonces, hemos realizado pancartas, vídeos dedicados a nuestro ídolo y una entrevista en radio por Cadena Ser, en su espacio de motor, formula ser, en 2009. Poco a poco el grupo va creciendo con nuevos seguidores en las redes sociales. Si te quieres unir, o que te patrocinemos, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del correo alonsistasf1team@gmail.com o por las redes sociales de Facebook y Twitter

27 de septiembre de 2015

Hamilton se alza con la victoria en el Gp de Japón e iguala a Senna Alonso realiza una buena carrera rozando los puntos

Lewis Hamilton conquistó el Gran Premio de Japón por delante de su compañero de equipo y rival Nico Rosberg y Sebastian Vettel. Ha igualado 41 victorias del gran mítico Ayrton Senna, pero ojo, que ahora está a tan solo una de igualar a Vettel. Alonso logra hacer una buena carrera y roza los puntos terminando en la 11º posición. 

Hamilton realizó una salida sin contemplaciones y en apenas unos cientos de metros superó a Rosberg, que partía desde la 'pole', en la misma salida y apenas tuvo oposición el resto de la carrera Salió mal y en su intento por no perder la posición, se salió de la trazada y cayó hasta el cuarto puesto, adelantado por Vettel y el finlandés Valtteri Bottas. Por detrás, Ricciardo tuvo un pinchazo y Massa y Pérez se veían en problemas. Los tres pasaron por box. Alonso iba en ese momento noveno, pero explotó por radio: "Es vergonzoso. Es un motor de GP2. Un motor de GP2". Esas fueron las palabras que el motorista nipón tuvo que escuchar después de ver que todos le adelantara tras hacer de nuevo una buena salida. La paciencia tiene un límite y ya se le acabó. Dijo basta y bien claro. No fue una carrera fácil para él. Primero fue Carlos Sainz, que rodaba varias vueltas detrás de Fernando, le pasó y en cuanto se libró de él le sacó una distancia más que considerable. Y luego fue llegando el resto. Fernando tiene razón, parece un coche de otra categoría. Una categoría inferior. Carlos Sainz sumó un punto tras finalizar décimo mientras que Fernando Alonso se tuvo que conformar con la undécima posición. Rozando los puntos y de nuevo está mostrando ser superior a su compañero. 

Mercedes volvió después del pinchazo en Marina Bay. Otra vez han vuelto a lo más alto, pero Rosberg sigue viendo como Lewis Hamilton es mucho mejor que él. Ni la pole ha hecho que el alemán sonría en Japón. Se rehizo y pasó a Bottas y a Vettel, a este último en el segundo paso por boxes. Ocho puntos ha perdido con Lewis,  pero con algo más de ventaja con respecto a Sebastian en la lucha por la segunda plaza del Mundial. Parece cada vez más claro que Hamilton tiene el tricampeonato a punto.

Verstappen o Sainz también podrían ser de los que en el futuro levanten algún título. Otra vez su batalla ha sido de las mejores. El madrileño pasó de sufrir después de un error de pilotaje a la entrada de boxes. Se comió un bolardo, y dejó su alerón delantero destrozado y a su equipo sin tiempo para tener un repuesto a tiempo. Menudo duelo que mantienen ambos. 

Tenemos que recordar que el Gran Premio de Japón estuvo marcado por el recuerdo del francés Jules Bianchi que sufrió un accidente hace un año en Suzuka. El siguiente Gran Premio de la temporada se celebrará del 9 al 11 de octubre en Rusia



Tabla de tiempos. Carrera

1 Lewis Hamilton Mercedes     1:28.06.508
2 Nico Rosberg Mercedes            18,964
3 Sebastian Vettel Ferrari                 20,850
4 Kimi Raikkonen Ferrari                33,768
5 Valtteri Bottas Williams            36,746
6 Nico Hulkenberg Force India        55,559
7 Romain Grosjean Lotus              1:12.298
8 Pastor Maldonado  Lotus              1:13.575
9 Max Verstappen Toro Rosso 1:35.315
10 Carlos Sainz Toro Rosso      1 vuelta
11 Fernando Alonso McLaren          1 vuelta
12 Sergio Pérez     Force India      1 vuelta
13 Daniil Kvyat        Red Bull          1 vuelta
14 Marcus Ericsson  Sauber             1 vuelta
15 Daniel Ricciardo Red Bull          1 vuelta
16 Jenson Button     McLaren          1 vuelta
17 Felipe Massa       Williams         2 vueltas
18 Alexander Rossi Marussia         2 vueltas
19 Will Stevens   Marussia         3 vueltas
20 Felipe Nasr          Sauber         Abandono

V. Rápida:    Lewis Hamilton 1:36.145



No hay comentarios:

Publicar un comentario