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Alonsistas F1 Team es un blog dedicado al piloto Fernando Alonso y a la Formula 1. De ahí, se hizo un grupo en el cuál, se empezó a formar a través de las red social Tuenti con fans de toda España. Todo comienza cuando varios aficionados de la Fórmula Uno empezamos a hablar entre unos y otros y a raíz de ello formamos entre todos ALONSISTAS F1 TEAM. Desde entonces, hemos realizado pancartas, vídeos dedicados a nuestro ídolo y una entrevista en radio por Cadena Ser, en su espacio de motor, formula ser, en 2009. Poco a poco el grupo va creciendo con nuevos seguidores en las redes sociales. Si te quieres unir, o que te patrocinemos, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del correo alonsistasf1team@gmail.com o por las redes sociales de Facebook y Twitter

27 de diciembre de 2014

La Fórmula 1 quiere motores de 1.000 CV para 2016

La Formula 1 puede cambiar de motores en 2016 para que sean de 1.000 CV por lo menos, doscientos más que en la actualidad. El objetivo es marcar diferencias con las categorías que le pisan los talones, la GP2 y la World Series Renault- y a la vez hacerlos más difíciles de conducir, dando así más valor al piloto. Ya en los años 80, la primera época turbo, en versión de calificación algunos motores de 1.500 cc lograban ofrecer 1200 CV. El Grupo Estratégico de la F1 ha puesto en marcha un estudio para evaluar las alternativas teniendo en cuenta que el nuevo motor debería costar menos de la mitad de los actuales propulsores híbridos.No volveremos a ver los V10 ni los V8. La propuesta inicial de Red Bull, de hacer una versión biturbo de los actuales V6 prescindiendo de todos los sistemas híbridos y las limitaciones de consumo es una de las posibilidades a estudiar. Para Renault, este motor podría costarles un poco más caro. Una tercera parte de los motores actuales. Mercedes no quiere renunciar a su motor híbrido. Para ellos es una cuestión estratégica, de seguir pudiendo enarbolar el estandarte de liderazgo tecnológico de la F1 y mantener en teoría una ligazón con las tecnologías ‘verdes’ de la F1 y la de los coches de serie. La firma de la estrella ha ofrecido el suministrar a todos los equipos el sistema híbrido a un precio económico, manteniendo un motor V6 con ligeros retoques para que haga más ruido y pueda ofrecer de 850 CV. Entre esta potencia y los 160 CV híbridos, se estaría justo sobre la barrera de los 1000 CV. Estiman que la factura de los motores podría bajar de los 10 millones de euros, algo menos de la mitad de lo que los equipos pagan actualmente a los motoristas.




Fuente: El mundo deportivo / Formula 1