Quienes somos


Alonsistas F1 Team es un blog dedicado al piloto Fernando Alonso y a la Formula 1. De ahí, se hizo un grupo en el cuál, se empezó a formar a través de las red social Tuenti con fans de toda España. Todo comienza cuando varios aficionados de la Fórmula Uno empezamos a hablar entre unos y otros y a raíz de ello formamos entre todos ALONSISTAS F1 TEAM. Desde entonces, hemos realizado pancartas, vídeos dedicados a nuestro ídolo y una entrevista en radio por Cadena Ser, en su espacio de motor, formula ser, en 2009. Poco a poco el grupo va creciendo con nuevos seguidores en las redes sociales. Si te quieres unir, o que te patrocinemos, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del correo alonsistasf1team@gmail.com o por las redes sociales de Facebook y Twitter

20 de agosto de 2014

La entrevista que tuvo Fernando para Ferrari

Fernando tuvo una entrevista para Ferrari hace unos días y ha querido hablar de todo un poco. Se siente afortunado de la vida que lleva: Cuando miro atrás veo felicidad y alegría, soy un privilegiado por vivir todo lo que he vivido. También soy consciente de los sacrificios que he tenido que hacer y las cosas que no he tenido la oportunidad de hacer, como tener una vida social más normal, con mis amigos del colegio o con mis amigos de la universidad, etc.  

En mi primer año en la Formula 1, con Minardi, hablaba con mi familia sobre intentar hacerlo bien, por que si al año siguiente no seguía o no me renovaban el contrato, al menos podría decir el resto de mi vida que había corrido en la F1. En aquel momento no pensaba nunca ne que llegaría más lejos. La carrera perfecta, es aquella que ganas, no importa si dominas desde la primera a la última vuelta o si lo logras con un adelantamiento en la última curva. Después de cinco años en Ferrari, es un equipo histórico, que siempre ha estado en la Formula 1 y que siempre ha tenido algo especial. Ese es su mito. Correr para Ferrari es más emocionante y más pasional que hacerlo para otro equipos. Sobre mi primer campeonato en 2005, Brasil fue mi mejor momento, gané el campeonato por primera vez y el primer titulo  es un momento inolvidable en la carrera de un piloto. El Gp de Valencia e 2012 también fue mi mejor día. Corría en casa, delante de mi público, con toda mi familia presente y todo salió perfecto ese domingo. 

Quiso también hablar sobre sus compañeros de escudería y rivales: Me hubiera gustado correr con pilotos como Niki Lauda, Ayrton Senna, Alain Prost... esos tipos que vimos pilotar en le pasado y con los que crecimos viéndoles ganar carreras. Los compañeros que he tenido, todos me ayudaron y aprendí de ellos, todos tenían algo especial y me lo pusieron difícil en cuanto a rendimiento y tenía que dar al máximo porque todos han sido ultracompetitivos. El más duro que he tenido ha sido Michael Sumacher. En mis primeros años él dominaba y lo hizo también en 2005 y estaba a otro nivel. Luego tuve la oportunidad de competir contra él en las mismas condiciones durante un par de temporadas y siempre era capaz de hacer algo especial, nunca podías perderle de vista. 

Cuando fue preguntado por la amistad en la Formula 1, confeso que " la amistad dentro de la Formula 1 si puede existir pero no de manera real, no como los amigos que tienes fuera o amigos del colegio de toda la vida. Las relaciones amistosas no son forzadas, porque se basan en pasar 300 días al año juntos y al final compartes cosas que no solo tienen que ver con el trabajo, sino que son personales y eso crea una relación de amistad. 



Fuente: Antena 3 / Formula 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario