Quienes somos


Alonsistas F1 Team es un blog dedicado al piloto Fernando Alonso y a la Formula 1. De ahí, se hizo un grupo en el cuál, se empezó a formar a través de las red social Tuenti con fans de toda España. Todo comienza cuando varios aficionados de la Fórmula Uno empezamos a hablar entre unos y otros y a raíz de ello formamos entre todos ALONSISTAS F1 TEAM. Desde entonces, hemos realizado pancartas, vídeos dedicados a nuestro ídolo y una entrevista en radio por Cadena Ser, en su espacio de motor, formula ser, en 2009. Poco a poco el grupo va creciendo con nuevos seguidores en las redes sociales. Si te quieres unir, o que te patrocinemos, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del correo alonsistasf1team@gmail.com o por las redes sociales de Facebook y Twitter

24 de agosto de 2014

El infiltrado de Ricciardo gana en Bélgica. Alonso con una mala carrera termina 7º

El infiltrado, Daniel Ricciardo consiguió su victoria en una carrera complicada y con polémica entre Mercedes. Rosberg con su ingenio, pudo terminar segundo en lo cuál podía haber quedado fuera del podio. El tercero fue el gran Bottas que no sigue decepcionando con la fantástica temporada que esta haciendo. Alonso tuvo problemas y no pudo más que acabar 7º después de tener unas últimas vueltas malas.

Antes de que se viera apagándose el semáforo en rojo, Alonso tenía encima suyo a sus mecánicos. No le arrancaba el coche pero lo consiguió arrancar. Como habían dado la señal de los treinta segundos y estaban intentando solucionarlo, dirección de carrera le pusieron un Stop and Go de cinco segundos. En la tercera vuelta, Rosberg dio a Hamilton en la que el británico salio mal parado y tuvo que ir a boxes al pinchar uno de sus neumáticos. Ricciardo tuvo la oportunidad de pillar a Alonso y le adelantó. Rosberg lideraba la carrera provisionalmente con Vettel segundo y Ricciardo tercero, pero tenía el alerón roto por el toque. Cuando salió de boxes al hacer la parada, se le enganchó algo al monoplaza y tuvo que estar con ello durante unas cuantas vueltas. El Australiano pudo con el Alemán pero fue de trazada y retrocedió un puesto. El debutante Lotterer poco demostró al tener que abandonar. Fernando cumplió su sanción en la vuelta 13. Tenía delante suyo a Magnussen e intentó un par de veces adelantarle sin opción, aunque eso si, dejándole sin pista al español. Bajo la investigación por la maniobra, le sancionaron con veinte segundos, haciendo que Alonso quede séptimo. A mitad de carrera, hizo otra parada para poner los medios. Hamilton se quejaba al equipo de que tenía problemas con el motor y quería parar. Bottas iba subiendo de posiciones vuelta a vuelta. Hasta adelantó a Vettel que iba perdiendo tiempo en cada vuelta, pero el que estaba haciendo una buena estrategia y no cometía casi fallos fue el lider de la general, Nico Rosberg. Se comió a Bottas y a Raikonnen. Ver al finlandés luchando por el podio era como un espejismo, sobre todo quedar por delante de Alonso desde que empezó la temporada. En las últimas vueltas tenia una tren por detrás de él, Button, Vettel y Pérez. Si no hubiera tenido el problema de que no le arrancó el coche en un primer momento, seguro que había peleado con más facilidad por el podio.

Las chispas seguirán en Mercedes y en la general, los puntos se han vuelto a diferenciarse. La siguiente parada será en la casa de Ferrari, en Italia.  Esperemos ver algo rojo encima del podio.




Fuente: Antena 3 / Formula 1