Quienes somos


Alonsistas F1 Team es un blog dedicado al piloto Fernando Alonso y a la Formula 1. De ahí, se hizo un grupo en el cuál, se empezó a formar a través de las red social Tuenti con fans de toda España. Todo comienza cuando varios aficionados de la Fórmula Uno empezamos a hablar entre unos y otros y a raíz de ello formamos entre todos ALONSISTAS F1 TEAM. Desde entonces, hemos realizado pancartas, vídeos dedicados a nuestro ídolo y una entrevista en radio por Cadena Ser, en su espacio de motor, formula ser, en 2009. Poco a poco el grupo va creciendo con nuevos seguidores en las redes sociales. Si te quieres unir, o que te patrocinemos, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del correo alonsistasf1team@gmail.com o por las redes sociales de Facebook y Twitter

28 de junio de 2014

El consejo mundial de la FIA cambian normas

El Consejo Mundial de la FIA se ha reunido durante esta semana para seguir cambiando cosas. Estos serán los nuevos cambios que habrá el año que viene:

- Los motores: El máximo de motores será de cuatro por piloto, al no ser que haya más de 20 carreras, que entonces serían cinco y la sanción será salir último.

- Cuando el Safety Car deje la pista, los pilotos saldrán desde la linea de meta al no ser que sean menos de cinco vueltas.

- Los test: será de tres jornadas de cuatro días. En 2015 en Europa y en 2016 de cuatro.

- La aerodinámica: El túnel de viento se podrá usar 65 horas a la semana en vez de 80 como se hacía y se usará dos veces por día pero un túnel por equipo.

- Los Monoplazas: Las restricciones del parque cerrado se aplicarán a partir del inicio de los libres 3 y no en clasificación. No se podrá tocar el set up.

- Técnica monoplazas: Se modificarán los morros para que tengan una estética mejor y seguridad. Tendrán planchas de titanio en los suelos para provocar chispas, los discos de freno han de girar a la misma velocidad que la rueda y la fijación de ruedas será obligatoria.

- Los neumáticos: Puede que se aumente el diámetro de las llantas y que los neumáticos.

- Personal de trabajo: Se permitirá trabajar siete horas en la noche del viernes, una más que ahora. En 2016 será de ocho.




Fuente:  AS