Quienes somos


Alonsistas F1 Team es un blog dedicado al piloto Fernando Alonso y a la Formula 1. De ahí, se hizo un grupo en el cuál, se empezó a formar a través de las red social Tuenti con fans de toda España. Todo comienza cuando varios aficionados de la Fórmula Uno empezamos a hablar entre unos y otros y a raíz de ello formamos entre todos ALONSISTAS F1 TEAM. Desde entonces, hemos realizado pancartas, vídeos dedicados a nuestro ídolo y una entrevista en radio por Cadena Ser, en su espacio de motor, formula ser, en 2009. Poco a poco el grupo va creciendo con nuevos seguidores en las redes sociales. Si te quieres unir, o que te patrocinemos, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del correo alonsistasf1team@gmail.com o por las redes sociales de Facebook y Twitter

23 de enero de 2014

La FIA anuncia novedades de última hora en el reglamento de F1 para 2014

El presidente de la FIA, Jean Todt, ha tenido una reunión donde han asistido también Bernie Ecclestone y los equipos. En esta cita se han aprobado nuevos cambios en los reglamento de 2014. Esta reunión extraordinaria del Consejo Mundial de Automovilismo de la FIA ha promovido algunos cambios deportivos y técnicos.


Regulaciones técnicas

-En el apartado técnico, la única decisión más relevante tiene que ver con el peso del coche. El peso del coche, sin combustible, no podrá ser menor de 691 kg, un límite mínimo de peso que ha sido aumentado un kilo, ya que los neumáticos de 2014 serán ligeramente más pesados que los de 2013.


Regulaciones deportivas

-Los comisarios podrán ahora imponer una penalización de tiempo de cinco segundos; sanción que podrá cumplirse antes de una parada en boxes.

-El personal del equipo deberá llevar los cascos puestos durante la calificación y la carrera.

-Los pilotos no podrán parar en la vuelta de ralentización para ahorrar combustible para que luego se pueda tomar una muestra y que los comisarios la analicen. Esto no será considerado una razón justificada para detenerse.

-Sólo para 2014, cada escudería podrá saltarse seis veces el toque de queda ('curfew', en inglés). Hasta ahora, sólo podían hacerlo dos veces al año. Esto permite más flexibilidad para trabajar con los motores y coches.


Regulaciones de cara a 2015

-El peso mínimo del coche aumentará hasta los 710 kg.

-Las mantas térmicas de los neumáticos estarán prohibidas.

-La parte delantera del coche no podrá hacer un gran escalón respecto al principio del chasis.