Quienes somos


Alonsistas F1 Team es un blog dedicado al piloto Fernando Alonso y a la Formula 1. De ahí, se hizo un grupo en el cuál, se empezó a formar a través de las red social Tuenti con fans de toda España. Todo comienza cuando varios aficionados de la Fórmula Uno empezamos a hablar entre unos y otros y a raíz de ello formamos entre todos ALONSISTAS F1 TEAM. Desde entonces, hemos realizado pancartas, vídeos dedicados a nuestro ídolo y una entrevista en radio por Cadena Ser, en su espacio de motor, formula ser, en 2009. Poco a poco el grupo va creciendo con nuevos seguidores en las redes sociales. Si te quieres unir, o que te patrocinemos, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del correo alonsistasf1team@gmail.com o por las redes sociales de Facebook y Twitter

2 de diciembre de 2013

Así fue la prresentación de la exposición de Fernando

Ésta mañana, al rededor de la 1 y media del mediodia, Fernando ha presentado en el Centro de Exposiciones Arte Canal de Madrid la exposición 'Fernando Alonso Collection'. Estuvo arropado por sus exjefes de equipos: Giancarlo Minardi (Minardi), Flavio Briatore (Renault), Martin Whitmarsh (McLaren) y el actual, Stefano Domenicali (Ferrari), En éste evento tan especial, no pudieron faltar su familia, los padres y su hermana, Dasha, su pareja, los pilotos españoles Carlos Sainz, Carlos Sainz Jr. y Pedro Martínez de la Rosa; el presidente del Banco Santander, Emilio Botín; o el presidente de la Federación Española de Automovilismo, Carlos Gracia.

El piloto ha agradeciendo, sobre todo, a su familia, los que le inculcaron "la pasión por este deporte", el que hayan conservado durante todo este tiempo objetos como su primer mono o el primero trofeo que consiguió: "Esas cajas que estaban en el garaje y que para mí no tenían sentido, hoy parece que cobran ese sentido". No es para menos no tener sentido, ya que se verá los dos monoplazas en el que le hicieron ser bicampeón: el Renault R25 y R26. El espacio se ha dividido en seis ámbitos expositivos: 'KM 0', donde se muestran los orígenes de Alonso en el mundo del motor; 'La colección', que repasa su paso por las fórmulas de promoción y, ya en Fórmula 1, por las escuderías Minardi, Renault, McLaren y Ferrari; y 'Circuito Alo'.

González destacó por su parte, que no sólo se podrá ver el "talento" de Alonso sino su "esfuerzo y sacrificio" para "llegar hasta donde ha llegado". "Es una magnífica exposición sobre el mejor piloto español de todos los tiempos. El piloto más completo, una mezcla de garra, pasión y trabajo. Mencionó a la piloto María de Villota y resaltó que "Fernando Alonso representa los mejores valores del deporte que hay que alabar, celebrar y fomentar". "Fernando es uno de esos raros españoles que no levanta controversias y que es alabado y admirado por todos", concluyó Ignacio González

Se ha previsto el desarrollo de actividades educativas complementarias durante el transcurso de la muestra. Para ello, se ha dedicado una zona de la sala a la realización de talleres didácticos para que los visitantes más pequeños, entre 3 y 12 años, puedan acercarse a temas como la aerodinámica, el diseño, la seguridad vial y los hábitos saludables. La exposición estará abierta al público desde este martes en horario de lunes a jueves de 10 a 21 horas; y viernes, sábados, domingos y festivos, de 10 a 22 horas. Los días 24 y 31 de diciembre abrirá hasta las 15 horas y permanecerá cerrada los días de Navidad y Año Nuevo. El precio de la entrada general es de 7 euros y la reducida de 3,5 euros para mayores y estudiantes. El acceso será gratuito para menores de 6 años, desempleados y discapacitados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario