Quienes somos


Alonsistas F1 Team es un blog dedicado al piloto Fernando Alonso y a la Formula 1. De ahí, se hizo un grupo en el cuál, se empezó a formar a través de las red social Tuenti con fans de toda España. Todo comienza cuando varios aficionados de la Fórmula Uno empezamos a hablar entre unos y otros y a raíz de ello formamos entre todos ALONSISTAS F1 TEAM. Desde entonces, hemos realizado pancartas, vídeos dedicados a nuestro ídolo y una entrevista en radio por Cadena Ser, en su espacio de motor, formula ser, en 2009. Poco a poco el grupo va creciendo con nuevos seguidores en las redes sociales. Si te quieres unir, o que te patrocinemos, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del correo alonsistasf1team@gmail.com o por las redes sociales de Facebook y Twitter

24 de noviembre de 2013

Novena victoria de Vettel en una carrera muy entretenida. Fernando termina en un merecido tercero puesto

Hoy la entrada será un poco extensa por ser la última carrera del año. Perdonarme por ello. La carrera de hoy ha sido muy entretenida para cerrar una temporada muy bonita y con muchas sorpresas, aunque monopolizada por Sebastián Vettel desde la primera hasta la última carrera. Webber terminó segundo y Fernando tercero. Ellos dos hicieron una carrera increíble. Webber que ya no estará en la F1 el año que viene, le dijo una cosa a Fernando en la cuál no olvidará seguro: "me ha gustado luchar contigo en mi última carrera, lástima que no tengas un coche mas rápido". Fernando ha conseguido su 95 podio. Además, es el piloto con más podios en un mismo GP sin haberlo ganado nunca: 8 en GP Brasil.

La salida muy apretada, en la que Fernando perdió una posición, pero las tuvo con Hamilton para volver a recuperarla. Lo malo que el británico perdió la suya ante Mark Webber. Vettel también la perdió con Rosberg, pero la recuperó sin esfuerzos y poco a poco se iba distanciando. En cambio, Massa hizo una de sus mejores salidas de la temporada al adelantar a tres pilotos. Grosjean tuvo que abandonar en la cuarta vuelta al romper el motor. La bandera amarilla se sacó. Esto le favorecía a Ferrari a cara del mundial de constructores. En la vuelta 22 Fernando hizo su primera parada y puso neumático duro. Se ponía cuarto. Todos empezaron a ir a boxes. Al salir Fernando, se encontró con Webber. Cuando el australiano hizo paró, puso blando. Una bonita entre ellos para subir al podio y ocupar la segunda posición. A Massa le pusieron un Drive-through al pisar la isleta de la entrada a boxes. Se quejaba por ello. 8º. La lluvia se estaba acercando cada vez más y las primeras gotas se veía en las viseras de los pilotos. Ya cuando faltaba 25 vueltas, todos hicieron su última parada. En la vuelta 46 fue muy interesante porque pasó varias cosas. Hamilton y Bottas se tocaron haciendo que el de Williams abandonara y el de Mercedes reventara su neumático. Pudo hacer la vuelta e ir a cambiarlo. Todos aprovecharon para hacer la segunda parada y cuando Vettel fue, el equipo tenían preparado el neumático de Webber en vez del suyo. El australiano esperaba detrás suyo. Un error del equipo, el único que han tenido durante todo el año. De ahí hasta que se sacó la bandera a cuadros no hubo más cosas.

La clasificación general acabó con 397 para Vettel, Fernando como subcampeón con 242 y Mark Webber tercero con 199. El mundial de constructores quedó así: 1º. Red Bull - 596 puntos. 2º. Mercedes - 360 puntos. 3º. Ferrari - 354 puntos.

Ahora nos quedan 65 días para los test de pretemporada y 111 días para que empiece la temporada 2014. Seguiré comentando hasta que llegue los test.