Quienes somos


Alonsistas F1 Team es un blog dedicado al piloto Fernando Alonso y a la Formula 1. De ahí, se hizo un grupo en el cuál, se empezó a formar a través de las red social Tuenti con fans de toda España. Todo comienza cuando varios aficionados de la Fórmula Uno empezamos a hablar entre unos y otros y a raíz de ello formamos entre todos ALONSISTAS F1 TEAM. Desde entonces, hemos realizado pancartas, vídeos dedicados a nuestro ídolo y una entrevista en radio por Cadena Ser, en su espacio de motor, formula ser, en 2009. Poco a poco el grupo va creciendo con nuevos seguidores en las redes sociales. Si te quieres unir, o que te patrocinemos, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del correo alonsistasf1team@gmail.com o por las redes sociales de Facebook y Twitter

15 de octubre de 2013

Ferrari no se rinde. Llevará mejoras en las últimas carreras

Declaraciones de Stefano Domenicali: "El fin de semana de Suzuka empezó con la mala noticia del fallecimiento de María de Villota y a ella le dedicamos nuestras primeras reflexiones. Considerando el potencial de nuestro coche, gracias al trabajo de todo el equipo en pista, hemos obtenido un resultado que nos permite mantener la segunda posición en ambos campeonatos, en línea con nuestros objetivos en este momento. No podíamos pedirles más a nuestros pilotos, quienes completaron una gran carrera: con el cuarto puesto de hoy, Fernando se convierte en el piloto con el mayor número de puntos en la historia de la Fórmula 1, prueba de su extraordinario talento y algo que nos hace sentir muy orgullosos. Antes de la sanción, Felipe peleaba por acabar entre los cinco primeros y es una pena que la pasada obligatoria por el pit-lane comprometiera su carrera y no le permitiera recoger los frutos de su esfuerzo. Los tres primeros coches hoy han tenido un ritmo superior al nuestro, pero ahora es importante que no aflojemos: en las cuatro últimas carreras tenemos la obligación de demostrar que Ferrari nunca se rinde en la lucha por los primeros puestos".

Mientras, Pat Fry, comentó esto: "La primera parte de la carrera ha sido muy intensa desde el punto de vista estratégico, condicionada por el tráfico y las decisiones de anticipar las paradas, práctica adoptada por muchos equipos hoy. Para nosotros, hubiese sido un riesgo innecesario haber parado antes de lo planeado, puesto que habíamos basado nuestra estrategia de carrera a dos paradas, con lo que hubiese sido difícil llegar al final. Nuestro nivel de degradación fue mejor que el de la semana pasada y nuestro ritmo de carrera nos permitió recuperar algunas posiciones. El rendimiento de hoy se vio definitivamente afectado por el tráfico y aunque el podio no se encontraba hoy a nuestro alcance, el ritmo sí que nos hubiese permitido acabar mucho más cerca de los tres primeros. Fernando ha completado una gran carrera, haciendo una muy buena salida y demostrando una vez más su fuerza en carrera. Ciertamente, no podemos sentirnos satisfechos con su cuarto puesto, pero estamos contentos por su primera posición en la clasificación histórica de puntos asignados a pilotos. Lo siento mucho por Felipe, no se merecía acabar en décima posición al final de un fin de semana que comenzó muy bien. Creo que no me equivoco si digo que sin su sanción se hubiese jugado la quinta posición con Raikkonen y Hulkenberg. Para las últimas cuatro carreras, valoraremos la posibilidad de llevar algunas mejoras para motivar a los pilotos y equipos en los últimos compases de este campeonato".

Por otra parte, la desobediencia de Felipe Massa por no hacer caso a las ordenes de equipo en Suzuka, el equipo han dicho que no le castigarán por ello.