Quienes somos


Alonsistas F1 Team es un blog dedicado al piloto Fernando Alonso y a la Formula 1. De ahí, se hizo un grupo en el cuál, se empezó a formar a través de las red social Tuenti con fans de toda España. Todo comienza cuando varios aficionados de la Fórmula Uno empezamos a hablar entre unos y otros y a raíz de ello formamos entre todos ALONSISTAS F1 TEAM. Desde entonces, hemos realizado pancartas, vídeos dedicados a nuestro ídolo y una entrevista en radio por Cadena Ser, en su espacio de motor, formula ser, en 2009. Poco a poco el grupo va creciendo con nuevos seguidores en las redes sociales. Si te quieres unir, o que te patrocinemos, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del correo alonsistasf1team@gmail.com o por las redes sociales de Facebook y Twitter

21 de septiembre de 2013

Ultimos entrenamientos libres. Alonso 6º

Más de lo mismo que los dos entrenamientos anteriores. Vettel volvió a quedar primero consiguiéndolo en 1:44:173. Detrás de él quedó el francés Romain Grosjean (Lotus) y el alemán Nico Rosberg (Mercedes). Fernando Alonso (Ferrari) fue sexto a 1,084 segundos del tiempo marcado por el actual líder del Mundial de pilotos. Pero para el francés Grosjean le esta saliendo todo muy bien en éste circuito ya que ha estado ahí arriba en los tres entrenamientos y en el cual ha ido mejorando: 6º, 5º y 2º.

La temperatura era un poco agobiante. Con 30ºC de temperatura ambiente y 33ºC en el asfalto. En cuanto el semáforo se puso en verde, Esteban Gutiérrez fue el primero en salir para comenzar con el programa de la sesión. Los demás salieron al poco rato y fueron saliendo. Los dos neumáticos que han traído Pirelli,, parecen tener una diferencia entre ellos de aproximadamente dos segundos. En la primera parte de la sesión, los pilotos abordaron las vueltas con el compuesto medio, mientars que dejaron el más blando para la segunda mitad. Como es lógico, los tiempos comenzaron a mejorar a medida que los equipos medios y punteros salieron a la pista. En un primer momento, Caterham se impuso a los Marussia en las primeras vueltas con el compuesto medio, siendo Giedo van der Garde el más rápido de los bólidos del equipo de Leafield. Por otro lado, los Williams se mostraron razonablemente competitivos en sus primeras vueltas, y siguieron el ritmo de rivales como los Toro Rosso y los Sauber. Con el compuesto medio, los tiempos fueron mejorando. Tanto es así, que Hamilton lograba mejorar su crono y acercarse al tiempo de Vettel del viernes. Pero cuando salieron los Red Bull, todos cayeron en la tabla de tiempos. En su primera vuelta, Mark Webber lograba récord en el primer sector y se colocaba primero con un tiempo de 1:46.220. En lo que respecta a Ferrari, Fernando Alonso se quedaba a ocho décimas del tiempo de Webber en su primer intento, marcando casi el mismo tiempo que Vettel. En resumidas cuentas, Red Bull se puso al frente con el compuesto medio, seguido de Hamilton, Grosjean, Rosberg y Alonso.

Fernando salio cuando fataba media hora. Dio un par de vueltas. La primera la hizo en 1:47.087. Volvió a boxes para cambiar el morro. La siguiente vuelta la hizo en 1:45:257. La suerte y un posible fallo mecánico de Vettel son los únicos muletos que puede tener Alonso y los suyos se podrían agarrar para seguir creyendo, algo que lo lleva haciendo en las últimas carreras. En Marina Bay siempre hay al menos un safety car por carrera y eso es algo que en la 'Scudería' saben y tienen en cuenta.