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Alonsistas F1 Team es un blog dedicado al piloto Fernando Alonso y a la Formula 1. De ahí, se hizo un grupo en el cuál, se empezó a formar a través de las red social Tuenti con fans de toda España. Todo comienza cuando varios aficionados de la Fórmula Uno empezamos a hablar entre unos y otros y a raíz de ello formamos entre todos ALONSISTAS F1 TEAM. Desde entonces, hemos realizado pancartas, vídeos dedicados a nuestro ídolo y una entrevista en radio por Cadena Ser, en su espacio de motor, formula ser, en 2009. Poco a poco el grupo va creciendo con nuevos seguidores en las redes sociales. Si te quieres unir, o que te patrocinemos, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del correo alonsistasf1team@gmail.com o por las redes sociales de Facebook y Twitter

28 de septiembre de 2013

Test de Ferrari en Barcelona con Pedro de la Rosa

El equipo Ferrari completarán un test de dos días y de 1.000 kilómetros en el circuito de Montmeló, Barcelona. Pedro de la Rosa es el que ha estado en el volante con el coche de hace dos temporada, el F150 Italia. El objetivo de las pruebas que realizó el piloto de Ferrari no es otro que probar los nuevos neumáticos que la marca Pirelli introducirá en el Mundial de F1 de la próxima temporada. Como hizo el equipo Red Bull hace unas semanas, la Scuderia completó este test con un coche antiguo, ya que está prohibido hacerlo con el de la temporada actual. A comienzos del año, Ferrari ya realizó un test con Pirelli, en concreto, justo después de disputarse el Gran Premio de Baréin, pero aquellas pruebas se llevaron a cabo con neumáticos de esta temporada, y no con miras a la de 2014.

La marca italiana prepara finalmente gomas del mismo tamaño que las actuales, pero  deberan ser muy distintas, con estructuras reforzadas. Los coches de 2014 pesarán casi 45 kg. más y los motores, aunque dispondrán de una potencia máxima inferior, debido al ERS y la sobrealimentación tendrán un par notablemente superior a los actuales.

En fechas futuras, McLaren y Mercedes también deberína hacer sus pruerbas, limitadas a 1.000 km y dos días en cada caso. En estos test los neumáticos no llevan marcas y el equipo no sabe lo que prueban, por lo que no pueden extraer conclusiones.