Quienes somos


Alonsistas F1 Team es un blog dedicado al piloto Fernando Alonso y a la Formula 1. De ahí, se hizo un grupo en el cuál, se empezó a formar a través de las red social Tuenti con fans de toda España. Todo comienza cuando varios aficionados de la Fórmula Uno empezamos a hablar entre unos y otros y a raíz de ello formamos entre todos ALONSISTAS F1 TEAM. Desde entonces, hemos realizado pancartas, vídeos dedicados a nuestro ídolo y una entrevista en radio por Cadena Ser, en su espacio de motor, formula ser, en 2009. Poco a poco el grupo va creciendo con nuevos seguidores en las redes sociales. Si te quieres unir, o que te patrocinemos, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del correo alonsistasf1team@gmail.com o por las redes sociales de Facebook y Twitter

15 de agosto de 2013

Valencia renuncia a su gran premio en la temporada 2014

Parece ser que la Fórmula 1 se aleja de Valencia para organizarlo el próximo año. Fuentes próximas a la organización del GP de Europa han confirmado a AS que la Generalitat ya renegocia con Bernie Ecclestone el pago del canon previamente pactado, con la intención de desvincularse de sus compromisos contractuales y evitar así la celebración de un evento que no cuenta con el visto bueno del ejecutivo del presidente Alberto Fabra, en una coyuntura tan poco propicia para semejante inversión.

Valencia tiene un acuerdo con el promotor del Mundial para mantener su prueba en el calendario en alternancia con el Circuito de Cataluña, asique le toca el próximo año. Pero los organizadores catalanes no están dispuestos a renunciar a su cita. La cosa ha cambiado durante este tiempo. Por la situación económica, el Consell de la Generalitat no considera oportuno seguir adelante con este proyecto, por lo que intentan desvincularse del acuerdo previo con el promotor. Aunque Valencia había pactado de forma ventajosa los derechos de la organización del gran premio, su importe podría llegar a los 30 millones de euros, una cantidad que ahora Fabra quieren renegociar e incluso suspender para que no resulte gravosa en las arcas públicas.

Si Ecclestone. se muestra flexible, Valencia renunciará con certeza a la carrera. El problema puede ser si Bernie se mantiene firme en el cobro del canon; en ese caso, el ejecutivo de Fabra deberá plantearse la disyuntiva de pagar esos 30 millones de euros pero renunciando a cualquier tipo de ingreso o mantener una inversión total en torno a unos 40 millones, seguir adelante con la organización de la prueba e intentar que el impacto en sus finanzas sea el mínimo posible con el retorno que se produzca por la venta de entradas y la aportación de un posible patrocinador. En cualquier caso, dos partidas muy inciertas a la vista de las experiencias previas en el Valencia Street Circuit. En un primer precalendario hecho público para el próximo año, en España estaba por definirse. Pese a ello, los organizadores de Montmeló ya han comenzado con la preventa de localidades para el GP de España de 2014, lo que sugiere la seguridad que parecen tener en contar con la competición en sus instalaciones.

Habrá que ver que decisión se tomara a cabo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario