Quienes somos


Alonsistas F1 Team es un blog dedicado al piloto Fernando Alonso y a la Formula 1. De ahí, se hizo un grupo en el cuál, se empezó a formar a través de las red social Tuenti con fans de toda España. Todo comienza cuando varios aficionados de la Fórmula Uno empezamos a hablar entre unos y otros y a raíz de ello formamos entre todos ALONSISTAS F1 TEAM. Desde entonces, hemos realizado pancartas, vídeos dedicados a nuestro ídolo y una entrevista en radio por Cadena Ser, en su espacio de motor, formula ser, en 2009. Poco a poco el grupo va creciendo con nuevos seguidores en las redes sociales. Si te quieres unir, o que te patrocinemos, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del correo alonsistasf1team@gmail.com o por las redes sociales de Facebook y Twitter

19 de agosto de 2013

Spa, un circuito que se le atraganta a Fernando

La remontada no es imposible y toda hay guerra para alzarse con el título de campeón. Si Alonso quiere conseguir su tercer Mundial, tendrá que emular a dos bestias negras de Ferrari: Sebastian Vettel y James Hunt. El piloto de Red Bull consiguió en 2012 la mayor proeza en la F1 al remontar 42 puntos al asturiano, mientras que el ya fallecido expiloto de McLaren se favoreció en 1976 por el terrible accidente de Niki Lauda en Nürburgring.

Por tanto, Alonso se mira através de Vettel. El alemán estaba a 42 puntos de él a falta de nueve pruebas la temporada pasada a estas alturas. Ahora hay 39 de desventaja entre los dos y quedan las mismas carreras. Alonso espera ganar "tres o cuatro carreras" tras el parón veraniego para seguir en la lucha por el título. Un cero de Sebastian y una victoria de Fernando ayudarían a ponerse las cosas apretadas, pero en Ferrari saben que no se pueden permitir un error en las nueve pruebas que restan.  Alonso necesita un buen resultado en Spa para hacer frente no solo a Vettel, sino a un Raikkonen que le adelantó en la clasificación del Mundial. 225 puntos en juego para evitar el tetracampeonato de Seb.

Alonso nunca ha ganado el Gran Premio de Bélgica y, de hecho, el año pasado sumó un cero tras el terrible accidente que provocó Romain Grosjean en la primera curva. Por fortuna no pasó nada grave y salió ileso. Se ha vitsto fuera de carrera cinco de nueve, dos veces al podio, 2005, quedando segundo y 2007 tercero.

El español, no obstante es optimista. Fernando ya está trabajando y tira de filosofía 'samurái' en Twitter para iniciar la remontada en Spa: "El Guerrero que usa la espada cuando es insultado no se considerará valiente, un hombre valiente no se inmuta, porque sus objetivos son más altos".


No hay comentarios:

Publicar un comentario