La F1 ya está de vuelta. Se acabaron las vacaciones para los
pilotos de Fórmula 1. Fernando
Alonso, ha pasado unas semanas de descanso en su
casa de Oviedo. Afronta con mucha motivación una
carrera de las que aún no ha conseguido ganar
en Bélgica: “Hice una buena carrera
en esta pista en 2005, cuando acabé segundo, y también en la
Fórmula 3000. Pero nunca he estado en condiciones reales de
luchar por la victoria, he tenido que retirarme varias veces
en Spa, generalmente por culpa de la mala suerte y otras veces por
problemas técnicos o por errores míos. Sería bonito
compensarlo este año y poder recuperar parte de los muchos
puntos perdidos en el pasado. Correr en un circuito así
de especial provoca auténticas descargas de adrenalina.
La alternancia de subidas y bajadas, y las secuencias de curvas
rápidas, convierten a este trazado en una experiencia realmente
fantástica para un piloto. Una vuelta en Spa es como veinte
en cualquier otro circuito, en cuanto a la emoción y la
adrenalina que genera”.
Fernando ha explicado en la web de su escudería: “Eau
Rouge es una curva en subida que se coge en séptima marcha a unos
300 km/h. Incluso si se toma a tope, con los monoplazas
actuales de Fórmula 1, tu cuerpo aún experimenta el nivel de
compresión más alto de todas las curvas de todo el campeonato y eso
es lo que lo hace tan especial”. Aunque no es el único lugar de la
pista belga que parece entusiasmar a Alonso: “La curva más
exigente es, sin duda, la chicane previa a la línea de meta, porque
se llega a unos 330 kilómetros por hora y luego
tienes que entrar en esta chicane tan lenta, con muy poco agarre,
porque para Spa la puesta a punto del coche lleva muy poca
carga aerodinámica. Aquí es donde se producen la mayor
parte de los adelantamientos en carrera y aquí se encuentra también
la entrada al pit lane, que es muy estrecha”. Sobre las exigencia técnicas sobre el circuito del
GP de Bélgica, ésta es su opinión: “Para conseguir la
mejor puesta a punto en este circuito necesitas un compromiso
aerodinámico importante, puesto que el primer y tercer
sector se componen enteramente de rectas largas, donde el mejor
rendimiento se encuentra con el menor nivel de carga aerodinámica y
con velocidad punta. Y luego está el segundo sector, compuesto de
muchas curvas y en el que se marca la diferencia con la mayor carga
aerodinámica. Así que, encontrar el equilibrio correcto
aquí es un ejercicio siempre muy complejo, un aspecto que
se convierte en el objetivo principal de los entrenamientos libres”.
Por todo ello, espera que el domingo sea un día importante
en éste circuito: “Spa está considerado como un
circuito muy completo que representa un verdadero desafío para
pilotos y equipos. Junto a Mónaco, Monza y otras famosas pistas que
cuentan con una gran reputación, es una de esas carreras que aportan
un valor añadido. Todos los grandes nombres han ganado aquí en el
pasado; espero que este año podamos añadir el mío.
Aunque para el campeonato, una victoria en Spa vale a 25
puntos, los mismos que en cualquier otra pista del Mundial”.
Quienes somos
Alonsistas F1 Team es un blog dedicado al piloto Fernando Alonso y a la Formula 1. De ahí, se hizo un grupo en el cuál, se empezó a formar a través de las red social Tuenti con fans de toda España. Todo comienza cuando varios aficionados de la Fórmula Uno empezamos a hablar entre unos y otros y a raíz de ello formamos entre todos ALONSISTAS F1 TEAM. Desde entonces, hemos realizado pancartas, vídeos dedicados a nuestro ídolo y una entrevista en radio por Cadena Ser, en su espacio de motor, formula ser, en 2009. Poco a poco el grupo va creciendo con nuevos seguidores en las redes sociales. Si te quieres unir, o que te patrocinemos, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del correo alonsistasf1team@gmail.com o por las redes sociales de Facebook y Twitter
No hay comentarios:
Publicar un comentario