Quienes somos


Alonsistas F1 Team es un blog dedicado al piloto Fernando Alonso y a la Formula 1. De ahí, se hizo un grupo en el cuál, se empezó a formar a través de las red social Tuenti con fans de toda España. Todo comienza cuando varios aficionados de la Fórmula Uno empezamos a hablar entre unos y otros y a raíz de ello formamos entre todos ALONSISTAS F1 TEAM. Desde entonces, hemos realizado pancartas, vídeos dedicados a nuestro ídolo y una entrevista en radio por Cadena Ser, en su espacio de motor, formula ser, en 2009. Poco a poco el grupo va creciendo con nuevos seguidores en las redes sociales. Si te quieres unir, o que te patrocinemos, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del correo alonsistasf1team@gmail.com o por las redes sociales de Facebook y Twitter

2 de julio de 2013

Pedro habla sobre lo ocurrido en el GP de Gran Bretaña

La F1 sigue en pie. Este fin de semana será el GP de Alemania y Pedro de la Rosa ha querido hablar sobre lo ocurrido en la carrera de éste fin de semana en Gran Bretaña.

Para él es "muy bonito, con unos desniveles enormes y cambios de dirección constantes. Conserva curvas bastante rápidas y además tiene dos zonas de adelantamiento muy buenas como es la frenada de la primera curva y la última chicane.

La carga aerodinámica que los equipos emplean aquí es de las más altas y exige una concentración de los pilotos del cien por cien". De La Rosa también advierte de "una de las principales dificultades de este circuito: el graining de los neumáticos delanteros. Pese a ser un circuito permanente, la evolución de su asfalto a lo largo del fin de semana es muy grande, por lo que los tiempos irán mejorando y el graining deberá ir disminuyendo".

Dice que "los equipos están a la expectativa tras los repetidos estallidos de los neumáticos. Nürburgring tiene una carga menor que Silverstone, por lo que las gomas no deberían sufrir igual", observó el piloto español. Otro aspecto importante será la temperatura del asfalto, sobre todo en cuanto a la estrategia. Hay que estar muy pendientes del tiempo porque es casi tan cambiante e impredecible como en Spa; puede haber una parte del circuito seca y otra mojada", cafirmó Pedro.