Quienes somos


Alonsistas F1 Team es un blog dedicado al piloto Fernando Alonso y a la Formula 1. De ahí, se hizo un grupo en el cuál, se empezó a formar a través de las red social Tuenti con fans de toda España. Todo comienza cuando varios aficionados de la Fórmula Uno empezamos a hablar entre unos y otros y a raíz de ello formamos entre todos ALONSISTAS F1 TEAM. Desde entonces, hemos realizado pancartas, vídeos dedicados a nuestro ídolo y una entrevista en radio por Cadena Ser, en su espacio de motor, formula ser, en 2009. Poco a poco el grupo va creciendo con nuevos seguidores en las redes sociales. Si te quieres unir, o que te patrocinemos, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del correo alonsistasf1team@gmail.com o por las redes sociales de Facebook y Twitter

27 de junio de 2013

Webber deja la Fórmula 1


El piloto de Red Bull Mark Webber ha decidido dejar la F1 al final de esta temporada. Tiene 36 años y se quiere unir al nuevo programa deportivo de la empresa Porsche, que incluye el asalto a las 24 horas de Le Mans. Ha tenido opciones de seguir en la F1, ya sea con Red Bull u otro equipo de primera, pero siente que es hora de seguir adelante en su carrera. Kimi Raikkonen, del equipo Lotus, es el favorito para reemplazarlo, junto al piloto de Toro Rosso Jean-Eric Vergne o Daniel Ricciardo.

Webber ha descrito como un "honor" irse a Porsche, y señala: "Porsche ha hecho historia en las carreras como un fabricante y es sinónimo de rendimiento y excelente tecnología al más alto nivel. Estoy muy ilusionado con este nuevo reto después de mi tiempo en la Fórmula 1. Casi no puedo esperar a pilotar uno de los coches deportivos más rápidos del mundo".

Su carrera

En 12 años en la F1, Webber ha ganado nueve grandes premios, logró 36 podios, 11 poles, 15 vueltas rápidas y dos veces terminó en tercer lugar en el Campeonato Mundial. La mejor temporada de Webber fue 2010, cuando lideró el campeonato durante gran parte del año; sin embargo, en las tres últimas carreras perdió fuelle y quedó detrás de su compañero Sebastian Vettel y de Fernando Alonso. Sin embargo, su relación tormentosa con el tricampeón del mundo alemán y el favoritismo de Red Bull hacia Vettel han terminado por hacerle salir del equipo de las bebidas energéticas.

Ha desarrollado una reputación como un competidor duro pero justo, con un enfoque directo y honesto con los medios de comunicación, cuyo tiempo en el Red Bull se ha caracterizado por una relación difícil con Vettel.


No hay comentarios:

Publicar un comentario