Quienes somos


Alonsistas F1 Team es un blog dedicado al piloto Fernando Alonso y a la Formula 1. De ahí, se hizo un grupo en el cuál, se empezó a formar a través de las red social Tuenti con fans de toda España. Todo comienza cuando varios aficionados de la Fórmula Uno empezamos a hablar entre unos y otros y a raíz de ello formamos entre todos ALONSISTAS F1 TEAM. Desde entonces, hemos realizado pancartas, vídeos dedicados a nuestro ídolo y una entrevista en radio por Cadena Ser, en su espacio de motor, formula ser, en 2009. Poco a poco el grupo va creciendo con nuevos seguidores en las redes sociales. Si te quieres unir, o que te patrocinemos, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del correo alonsistasf1team@gmail.com o por las redes sociales de Facebook y Twitter

29 de junio de 2013

Clasificación. Hamilton consigue la pole en casa. Alonso saldrá 10º

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) saldrá desde la Pole Position. Hizo un crono de 1:29:607. Detrás de él S. Vettel y N. Rosberg. Alonso 10º con un tiempo de 1:30.979.

Mercedes siguen imbatibles. No se cansan de hacer poles y esta vez fue Hamilton quien la consiguió. Pulverizó el tiempo. Red Bull tampoco se quedan cortos. Han echo lo posible. Vettel consiguió la segunda mejor posición y Mark Webber la cuarta. Estaba visto que la cosa era de cuatro. Fernando poco pudo hacer. Ferrari sufrieron demasiado. Las mejoras que según han llevado parece no haber dado ninguna señal. El coche no demostró fiabilidad.

En la Q1 Massa tenía que hacer una buena vuelta y no cometer ni un error. Fernando acabó septimo. Los eliminados fueron: Bottas, Gutiérrez, Pic, Bianchi, Van der garde y Chilton.

En la Q2 Fernando fue el único que usó neumáticos nuevos. Vettel consiguió la primera posición. A los pocos segundos de acabar la sesión, Alonso salía a la pista para hacer la vuelta. Pasó de milagro poniéndose octavo. Massa fue el que corrió menos suerte y cayó eliminado.  Los eliminados fueron:  Button, Massa, Vergne, Pérez, Hulkenberg y Maldonado.

En la Q3 Fernando no pudo más que quedar en la décima posición. Hamilton, Rosberg y Vettel bajaban los tiempos y al final el inglés lo consiguió.

Declaraciones de Alonso:

"Hemos ido regular todo el fin de semana y hemos confirmado los peores pronósticos. Estoy en la Q3 de chiripa, décima posición... Cuando hay algún grupo de coches, por alguna extraña razón siempre somos los últimos. En carrera necesitamos mucha degradación y con los neumáticos duros hay menos. En la carrera todo puede pasar, los sábados no dan ningún punto. Igual no acabamos en podio en carrera, pero intentaremos hacerlo bien. Al coche le falta agarre, una mejor puesta a punto. Las novedades de las últimas carreras siempre vuelven a la fábrica. Nos hemos quedado un pelín atrás en el desarrollo. Estamos haciendo todo lo que podemos, está siendo un fin de semana difícil. No es normal estar fuera de la Q3, como le ha pasado a Felipe", apunta.

Espera menos degradación: "En las tandas largas todo el mundo dio 16 o 17 vueltas sin degradación. Va a ser una carrera diferente a Barcelona o China. Hay que hacer una buena salida y una buena carrera y obtener la posición que merezcamos".