Quienes somos


Alonsistas F1 Team es un blog dedicado al piloto Fernando Alonso y a la Formula 1. De ahí, se hizo un grupo en el cuál, se empezó a formar a través de las red social Tuenti con fans de toda España. Todo comienza cuando varios aficionados de la Fórmula Uno empezamos a hablar entre unos y otros y a raíz de ello formamos entre todos ALONSISTAS F1 TEAM. Desde entonces, hemos realizado pancartas, vídeos dedicados a nuestro ídolo y una entrevista en radio por Cadena Ser, en su espacio de motor, formula ser, en 2009. Poco a poco el grupo va creciendo con nuevos seguidores en las redes sociales. Si te quieres unir, o que te patrocinemos, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del correo alonsistasf1team@gmail.com o por las redes sociales de Facebook y Twitter

19 de abril de 2013

Libres 2. Raikonnen primero

En la segunda sesión le ha tocado el turno a Kimi Raikkonen. El finlandés ha sido el más rápido en la pista con el compuesto más blando de Pirelli al lograr un crono de 1:34.154 y superar así por 30 milésimas a Mark Webber. Por detrás de ambos, Sebastian Vettel y Fernando Alonso.
Ferrari están muy contentos con el rendimiento del F138. El asturiano no ha tenido ningún problema en ésta sesión, y eso le ha hecho quedarse muy cerca del crono del Red Bull del tricampeón del mundo. Sólo 28 milésimas han separado al español del germano. Y eso, en F1, no es nada. Igualdad absoluta en tandas cortas entre los de las bebidas energéticas y entre los coches rojos, unos coches que han mejorado a una vuelta y que siguen con el habitual buen rendimiento en las tandas largas, tal y como se ha visto en esta segunda sesión de Libres en la que Massa también ha tenido una destacada actuación con una sexta posición. Pero en lo más alto ha estado Kimi Raikkonen. En lo más alto ha estado un Lotus. Nuevamente un Lotus. Nuevamente el Lotus de Kimi Raikkonen, un Raikkonen que a medida que pasan las semanas sigue empeñado en seguir arriba, en demostrar su competitividad y en continuar su lucha para ser el rival a batir para quien quiera alzarse con el Mundial.
Sebastian Vettel se reserva para la útima sesión de los viernes. Eso parece. Ha sido tercero, tras su compañero Webber, que de nuevo no ha tenido problemas en su monolpaza pero que pase lo que pase en clasificación perderá tres posiciones en la parrilla. Mercedes no les sientan bien el calor de Baréin. Lewis Hamilton está sufriendo con su monoplaz. Button y Pérez no se quedan atrás. Lejos de las poles, de los podios y sufriendo como nadie por entrar en los puntos en estas primeras carreras de la temporada. Jenson y Sergio continuan buscando el por qué del pobre rendimiento del McLaren y el cómo pueden solucionar estos problemas.
Volverá la lucha por una pole con mucha igualdad. Red Bull, Ferrari, el Lotus de Kimi Raikkonen y, por qué no, los dos Mercedes, serán las apuestas más sólidas y seguras de cara a la primera posición de la parrilla de Baréin. Pero esto es F1 y todo puede suceder...