Quienes somos


Alonsistas F1 Team es un blog dedicado al piloto Fernando Alonso y a la Formula 1. De ahí, se hizo un grupo en el cuál, se empezó a formar a través de las red social Tuenti con fans de toda España. Todo comienza cuando varios aficionados de la Fórmula Uno empezamos a hablar entre unos y otros y a raíz de ello formamos entre todos ALONSISTAS F1 TEAM. Desde entonces, hemos realizado pancartas, vídeos dedicados a nuestro ídolo y una entrevista en radio por Cadena Ser, en su espacio de motor, formula ser, en 2009. Poco a poco el grupo va creciendo con nuevos seguidores en las redes sociales. Si te quieres unir, o que te patrocinemos, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del correo alonsistasf1team@gmail.com o por las redes sociales de Facebook y Twitter

12 de abril de 2013

Alonso, tercero en los entrenamientos de Shanghái

Libres 1

Sigue la batalla entre los dos pilotos de Red Bull trás el incidente en Malasia. En los primeros Libres Webber le ha ganado a Vettel logrando el tercer mejor crono y situándose justo detrás de Rosberg y de Hamilton. Alonso ha sido quinto, en las que no ha dado muchas vueltas. Está previsto que la carrera será en seco y sobre seco han sido estos primeros entrenamientos. Fernando no esta nada lejos de los Red Bull. No tardó demasiado en situarse arriba de la tabla rodando más cuarenta minutos de sesión. En la primera vuelta se situó en la quinta plaza y de inmediato mejoró superando a los entonces líderes Jenson Button y Felipe Massa. Un Massa que, por cierto, también ha mostrado la competitividad del F138.

Se prevé una, otra, buena lucha entre ambos compañeros en clasificación y en carrera, con Felipe a pleno rendimiento. Pero para batalla, o guerra más bien, la de Red Bull. Una guerra que sigue abierta, muy abierta, a pesar de que ya ha llovido lo suyo desde el famoso 'Multi 21' de la escudería austríaca en Sepang. Y, de momento, Webber ha vencido en el primer asalto a Vettel.
Mercedes cotiza al alza en ChinaMark, de hecho, ha llegado a hacer algo que Sebastian no ha podido realizar en los 90 minutos de sesión, algo que ha sido el hecho de liderar los Libres 1 por un tiempo, por un corto periodo de tiempo. Porque los que tampoco se están andando ni mucho menos con rodeos ni con nimiedades son los Mercedes. Y es que en la escudería alemana quieren repetir victoria en Shanghái, como ya hicieran en 2012.

En Mercedes, primero Nico Rosberg. Segundo ha sido Lewis Hamilton. Y han sido los mejores con una diferencia de casi un segundo en el caso del teutón y de unas cinco décimas en el del británico con respecto al tercer clasificado. Más lejos han estado los dos Lotus. Kimi Raikkonen no se ha encontrado cómodo y ha tenido alguna que otra salida de pista a la par que un trompo que a punto ha estado de llevarse puesto a un Ferrari. Y Romain Grosjean sigue sin ser el que era la temporada pasada, al menos en una vuelta, y ha sido noveno por el undécimo puesto del finlandés. En cuanto a McLaren, la irregularidad ha seguido siendo su constante a pesar de las mejoras llevadas a China. A Button le han hecho bien, siendo sexto. Pero a Pérez no le han hecho nada, ni bueno ni malo, y sigue estando donde ha estado en las primeras pruebas del Mundial. De hecho ha dejado 'aparcado' su McLaren justo al final de los Libres... pero lo ha dejado 'aparcado' en la tierra y golpeando las protecciones. Por abajo, y con Ma Qing Hua sustituyendo a Charles Pic en estos Libres, el Marussia de Jules Bianchi ha sido el más destacado y el Caterham del chino el más atrasado de los cuatro. Y de nuevo, los coches rojos han superado a los monoplazas verdes de Caterham.

Libres 2

Las mejoras para clasificación que ha llevado la 'Scuderia' a Shanghái van dando sus frutos. Felipe Massa marcó el mejor tiempo en la segunda sesión libres en 1:36:717. Sólo le hízo falta hacer una vuelta para que nadie le arrebatara el primer puesto. Fernando Alonso fue tercero en 1:35:755 haciendo 30 vueltas. Menos mal que el asturiano se ha quejado de cierto sobreviraje cuando calzaba los neumáticos medios, los más duros en esta pista, cuando se llevaba mitad de sesión. Pero eso no ha parado al español ni al F138 y, aunque se ha hecho esperar de nuevo y ha sido el último en poner los blandos.

Kimi Raikkonen (Lotus) segundo. La sesión se disputó con buen tiempo y en la que la degradación de los neumáticos -medios y blandos- fue otra vez el mayor problema que afrontaron los pilotos. El australiano Mark Webber (Red Bull) fue quinto (1:36.092), siete décimas más rápido que su compañero Sebastian Vettel, que acabó décimo el segundo entrenamiento libre. Esta vez perdió la batalla.

Todo es posible y nada es seguro hasta el día de la clasificación. Lo único seguro es que los Pirelli vuelven a ser un factor fundamental para la estrategia de carrera y que la duración de sus gomas vuelve a ser escasas. Por lo demás, Ferrari, Red Bull y  Mercedes acechan la tercera pole de la temporada de F1.


e.

No hay comentarios:

Publicar un comentario