Quienes somos


Alonsistas F1 Team es un blog dedicado al piloto Fernando Alonso y a la Formula 1. De ahí, se hizo un grupo en el cuál, se empezó a formar a través de las red social Tuenti con fans de toda España. Todo comienza cuando varios aficionados de la Fórmula Uno empezamos a hablar entre unos y otros y a raíz de ello formamos entre todos ALONSISTAS F1 TEAM. Desde entonces, hemos realizado pancartas, vídeos dedicados a nuestro ídolo y una entrevista en radio por Cadena Ser, en su espacio de motor, formula ser, en 2009. Poco a poco el grupo va creciendo con nuevos seguidores en las redes sociales. Si te quieres unir, o que te patrocinemos, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del correo alonsistasf1team@gmail.com o por las redes sociales de Facebook y Twitter

19 de marzo de 2013

Fernando celebrará 200 carreras en el Gp de Malasia


Este fin de semana Fernando celebrará  200 carreras en la Fórmula 1 en el GP de Malasia. Entrá en la lista de los pilotos con más carreras disputadas. Por delante están Jean Alesi y Alain Prost con  202. En estas 200 carreras Alonso ha cosechado 30 victorias, 19 vueltas rápidas y 2 títulos mundiales. El circuito de Sepang le ha dado 3 victorias, 7 podios y dos poles. Su última victoria fue el año pasado en la que se disputó con lluvia.

Fernando lleva 11 años en el mundial y ya ha disputado 198 grandes premios con cuatro equipos: Minardi, Renault, McLaren y Ferrari. Ha crecido como piloto y ahora es el mejor piloto de la parrilla. Sus treinta triunfos le han colocado entre los cinco mejores pilotos de la historia: sólo le superan Schumacher, Prost, Senna y Mansell. 10.925 vueltas suma en su carrera, un total de 54.128 kilómetros. Ha tenido 34 abandonos. Es muy regular: de las 198 carreras que disputó en 143 puntuó. Pocos rivales de equipo le han batido: ha tenido nueve y el único que estuvo a la altura fue Hamilton.


Malasia, tiene altas temperaturas y bastante humedad. Esto afecta a los monoplazas. Ferrari se plantea el reto de encontrar el equilibrio adecuado entre la carga aerodinámica y la velocidad máxima, dado que los sectores primero y tercero cuentan con una larga recta, donde los Ferrari tendrán que poner a prueba su velocidad punta. Malasia también será un buen banco de pruebas para los neumáticos Pirelli, ya que los equipos siguen trabajando en su comportamiento en un circuito donde las altas temperaturas harán llevar los neumáticos hasta el límite.