Quienes somos


Alonsistas F1 Team es un blog dedicado al piloto Fernando Alonso y a la Formula 1. De ahí, se hizo un grupo en el cuál, se empezó a formar a través de las red social Tuenti con fans de toda España. Todo comienza cuando varios aficionados de la Fórmula Uno empezamos a hablar entre unos y otros y a raíz de ello formamos entre todos ALONSISTAS F1 TEAM. Desde entonces, hemos realizado pancartas, vídeos dedicados a nuestro ídolo y una entrevista en radio por Cadena Ser, en su espacio de motor, formula ser, en 2009. Poco a poco el grupo va creciendo con nuevos seguidores en las redes sociales. Si te quieres unir, o que te patrocinemos, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del correo alonsistasf1team@gmail.com o por las redes sociales de Facebook y Twitter

21 de febrero de 2013

Fernando Alonso: "No hay razón para que no luchemos por el campeonato otra vez"


Fernando Alonso ha hecho un pequeño análisis de la situación de Ferrari sobre la pretemporada, en el que afirma que las sensaciones son positivas. Pese a ello, confía en las posibilidades del equipo italiano en la medida en que el nuevo F138 es una evolución del pasado F2012, y las sensaciones en estos test están siendo positivas. Alonso reconoce que el final del año pasado no estuvieron a la altura, aunque también destaca la importancia de mejorar el pobre arranque de la temporada 2012.

Sin sorpresas ni positivas ni negativas


El F138 ha cumplido lo que el ovetense esperaba de él: "El coche es más o menos como esperaba. Digamos que es una continuación del de Brasil 2012. Es una sensación más o menos similar: tengo el mismo asiento, los mismos pedales, todo igual, así que cuando coges el coche el rendimiento debería ser el mismo más o menos igual al de Brasil. Ha sido un buen comienzo, no como el año pasado cuando al conducir el monoplaza por primera vez estuvimos un poco sorprendidos pero negativamente." ."Necesitamos mejorar el coche en comparación al año pasado. Al final de la temporada estábamos muy lejos de Red Bull y McLaren. Estuvimos en un grupo con Force India, detrás de Lotus y Sauber. No podemos pertenecer a este grupo, lo sabemos. Necesitamos estar en el grupo de los líderes y para ello tenemos que hacer un buen trabajo este invierno", afirma el español.

La primera carrera, la prueba de fuego


Fernando Alonso cree que el camino hasta Australia será muy intenso: "Tenemos que llegar en una mejor posición que en la que acabamos. Nuestros competidores están haciendo un gran trabajo así que Australia será interesante. Ahora estamos probando algunas partes del coche. Probaremos más al final de los test, y más cuando lleguemos a Australia, así que el viernes de Australia será también crucial.".  "Estoy seguro de que seremos fuertes en Australia. Necesitamos mejorar de donde estábamos el año pasado porque, obviamente, no era suficiente: acabamos segundos y queríamos ser primeros. Así que, nuestro objetivo inmediato de mejorar en la primera mitad de la temporada no debería ser tan difícil. Estamos bastante seguros".

Lucharán por el mundial


No obstante, Alonso no cree que la normativa, en la que apenas ha variado, sea una ventaja, y confía plenamente en la capacidad que tuvieron en 2012 de luchar por el mundial a pesar de todos los contratiempos: "El que las reglas no hayan cambiado demasiado no hace que sea más optimista. El único optimismo que tengo para 2013 es que el año pasado luché por el campeonato con un monoplaza que era dos segundos más lento en invierno".

"En las primeras cuatro carreras acabamos novenos y séptimos en China y Barhéin, pero incluso con todos esos problemas con el coche, estuvimos luchando por el campeonato. Si superamos nuestro mal comienzo de 2012, y soy optimista, no hay razón para que no luchemos por el campeonato otra vez este año si sólo mejoramos el coche un poco", dijo el asturiano.

Los nuevos neumáticos, elemento importante


Aunque no haya habido muchos cambios, la evolución de los neumáticos que Pirelli ha hecho para este año sí que es un factor muy a tener en cuenta. Todos los equipos y pilotos coinciden en que los neumáticos son más agresivos y su duración es bastante menor. Hasta los pilotos más cuidadosos con los neumáticos están encontrado dificultades para alargar la vida de las gomas.

Ferrari no es ajeno a todo ello y Alonso lo confirma, añadiendo que la falta de constancia de los Pirelli supone un desafío a la hora de probar nuevos elementos y comprobar su influencia: "Es difícil en estas condiciones si tienes unos neumáticos que duran una sóla vuelta, ya que tenemos un intenso programa que hacer. Necesitamos analizar muchas cosas, así que es bastante complicado el tener una sola vuelta para entender lo que has puesto en el coche si, después de ello, eres dos, cuatro o seis segundos más lento".

También considera que en la dificultad puede estar el éxito, por lo que entender los nuevos Pirelli es un objetivo primordial: "La buena noticia es que es lo mismo para todos. Lo que tenemos que hacer es entender mejor que los demás los neumáticos, hacerlos durar lo máximo posible y conseguir el mayor número de datos".

Montmeló, un reto físico para el piloto


Pese haber llevado a cabo una intensa preparación física, la cual ha ido 'retransmitiendo' a través de su cuenta de Twitter, la interminable tanda de vueltas de su primer día, unas 110, hizo mella en él, sobre todo en el cuello: "El cuello lo noto un poco rígido, pero es lo que pasa el primer día, no importa cuánto entrenamiento de cuello hagas, ya que el coche es mortal en eso. ¡Hacer más de cien vueltas en Barcelona es casi un desafío en el primer día de vuelta al trabajo!" Para acabar, Alonso hace hincapié en la cantidad de cosas que aún quedan por hacer esta semana y la que viene: "En los dos siguientes días nos espera mucho trabajo con los neumáticos, la aerodinámica, con algunos componentes nuevos y, por supuesto, estamos centrados en hacer mucho kilometraje. En Jerez tuvimos algunos problemas mecánicos -especialmente con Pedro que perdió una mañana entera- así que necesitamos hacer un buen número de vueltas en estos test y probar que el coche es lo suficientemente fuerte para competir".