Quienes somos


Alonsistas F1 Team es un blog dedicado al piloto Fernando Alonso y a la Formula 1. De ahí, se hizo un grupo en el cuál, se empezó a formar a través de las red social Tuenti con fans de toda España. Todo comienza cuando varios aficionados de la Fórmula Uno empezamos a hablar entre unos y otros y a raíz de ello formamos entre todos ALONSISTAS F1 TEAM. Desde entonces, hemos realizado pancartas, vídeos dedicados a nuestro ídolo y una entrevista en radio por Cadena Ser, en su espacio de motor, formula ser, en 2009. Poco a poco el grupo va creciendo con nuevos seguidores en las redes sociales. Si te quieres unir, o que te patrocinemos, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del correo alonsistasf1team@gmail.com o por las redes sociales de Facebook y Twitter

21 de noviembre de 2012

El cierre del mundial en Interlagos


Brasil será el adiós definitivo de éste año 2012. La última carrera quedará en el recuerdo. El piloto más laureado, Michael Schumacher, despedirá su carrera, su 21º temporada. Schumacher tendrá un homenaje. Su equipo Mercedes está organizando la despedida para agradecerle las tres temporadas que ha compartido con ellos. También, ver a Hamilton conduciendo el McLaren después de seis años, su único equipo hasta éste año.
La delicada situación económica de la escudería española HRT podría quedarse fuera el a partir del próximo año. La escudería española anunció que su propietario, la ha puesto en venta y que espera cerrar la compra por otro dueño a lo largo de las próximas semanas. Si lo adquiere por otro dueño es probable que la escudería mantenga el nombre ya que se encuentran inscritos en el campeonato bajo esas siglas y el cambio de identidad de una escudería no es un proceso ágil ni barato dentro de la F1.  La próxima temporada la Fórmula 1 recalará en España en el circuito de Montmeló, sin embargo se desconoce si en el futuro Cataluña y Valencia alternarán la acogida del GP patrio. Lo cierto es que éste ha sido el último año en el que el GP de Europa se disputara en Valencia con una carrera épica en la que Fernando Alonso salió undécimo para terminar primero en el podio.
En cuanto a la normativa de la FIA para 2013 en cuestión de diseño y normativa técnica de los monoplazas, el organismo del automóvil aún no ha confirmado el documento para el próximo año aunque se esperan cambios para la temporada 2013. Éste podría ser el último año en el que viéramos el morro escalonado o de pato. La creación del morro de pato vino dada por motivos de seguridad debido a la limitación en la altura de las narices antes de que en 2014 los nuevos coches con motores turbo tengan un morro definitivamente bajo. Esto provocó el antiestético escalón en los monoplazas.