Quienes somos


Alonsistas F1 Team es un blog dedicado al piloto Fernando Alonso y a la Formula 1. De ahí, se hizo un grupo en el cuál, se empezó a formar a través de las red social Tuenti con fans de toda España. Todo comienza cuando varios aficionados de la Fórmula Uno empezamos a hablar entre unos y otros y a raíz de ello formamos entre todos ALONSISTAS F1 TEAM. Desde entonces, hemos realizado pancartas, vídeos dedicados a nuestro ídolo y una entrevista en radio por Cadena Ser, en su espacio de motor, formula ser, en 2009. Poco a poco el grupo va creciendo con nuevos seguidores en las redes sociales. Si te quieres unir, o que te patrocinemos, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del correo alonsistasf1team@gmail.com o por las redes sociales de Facebook y Twitter

9 de septiembre de 2012

Gp de Italia. Alonso, más líder y carrerón de Sergio Pérez

Lewis Hamilton obtiene su cuarta victoria de la temporada, la segunda consecutiva (tras Hungría) tras haber obtenido la pole. Lo ha hecho de principio a fin con el único escollo de adelantar a un desgastado por aquel entonces Sergio Pérez, que todavía no había parado.
Después de la mala Q3 en la tarde de ayer, Fernando Alonso ha remontado siete puestos para alcanzar un podio. Llegó a ser segundo pero Sergio Pérez, con una estrategia diferente y con unas ruedas blandas con un rendimiento sobrenatural, le adelantó a falta de ocho vueltas para la conclusión.
La salida no tuvo complicaciones y Felipe Massa que salía 3º se puso enseguida en segundo lugar adelantando a J. Button. Alonso ya venía de otra salida portentosa en la que se deshizo de Rosberg y Di Resta en los primeros metros, y de Kobayashi antes de terminar el primer giro. Antes de que terminara el segundo pasaba a Raikkonen en la recta de meta y se colocaba sexto mirando hacia la cabeza, donde Massa le había arrebatado la segunda posición de Jenson Button en la primera curva.
La primera parada del asturiano fue en la vuelta 21 y justamente paró Vettel, su rival hasta en ésta carrera, y los dos salieron justos al mismo tiempo.  Casi se tocan. Alonso le tuvo que dejar pasar porque iba más adelante. Pero la cosa pudo ser mala para Vettel ya que enal vuelta 27 sacó a Fernando de la pista.
Era penalizable ya que el asturiano estaba a la altura de los neumáticos traseros. Al final le pusieron un Drive Through. La noticia ha sido los Red Bull, que los dos abandonaron. Vettel por problemas mécanicos, el mismo falló que en los clasificatorios y M. Webber, que a tres giros de la conclusión se deshacía la estabilidad de su monoplaza, volvía a pista, llegaba a duras penas al box y abandonaba.
Se terminó el Gran Premio de Italia con un sabor de boca inmejorable. Después de la mala Q3 en la tarde de ayer, Fernando Alonso ha remontado siete puestos para alcanzar un podio que se antojaba imposible al inicio de carrera. Llegó a ser segundo pero Sergio Pérez, con una estrategia diferente y con unas ruedas blandas con un rendimiento sobrenatural, le adelantó a falta de ocho vueltas para la conclusión.
Jenson Button que rodaba en segunda posición, rompió la bomba de gasolina diciendo adiós definitivamente al Mundial.
Declaraciones de Alonso:
"Sabíamos que teníamos uno de los coches más rápidos. Teníamos posibilidad de ganar posiciones. Arriesgué todo lo que pude en la salida y en los adelantamientos a Di resta, Kimi, Michael... todo salió bien", asegura pletórico. "Ha sido una carrera difícil saliendo décimo, pero sabíamos que teníamos el coche más rápido. En clasificación no teníamos pole pero durante la carrera teníamos ritmo para remontar posiciones", dijo el asturiano en el podio ante unos 'tifosi' entregados en Monza.
"Muy contento, la carrera es impredecible sobre todo este año. Sabíamos que no teníamos el décimo coche más rápido, sino uno de los más rápidos. Teníamos posibilidad de ganar posiciones. Arriesgué todo lo que pude en la salida y los adelantamientos a Di resta, Kimi, Michael... todo salió bien", asegura.
Carrera
1º Lewis Hamilton
2º Sergio Pérez
3º Fernando Alonso
4º Felipe Massa
5º Kimi Raikonnen
6º Michael Sumacher
7º Nico Rosberg
8º Paul Di resta
9º Kamui Kobayashi
10º Bruno Senna
11º Pastor Maldonado
12º Daniel Ricciardo
13º Jeronime D´Ambrosio
14º Heiki Kovalainen
15º Vitaly Petrov
16º Charles Pic
17º Timo Gloc
18º Pedro de la rosa
19º Narain Karthikeyan
Abandonos
Vergne, J. Button, S. Vettel, N. Hulkenberg y M.Webber

No hay comentarios:

Publicar un comentario