Quienes somos


Alonsistas F1 Team es un blog dedicado al piloto Fernando Alonso y a la Formula 1. De ahí, se hizo un grupo en el cuál, se empezó a formar a través de las red social Tuenti con fans de toda España. Todo comienza cuando varios aficionados de la Fórmula Uno empezamos a hablar entre unos y otros y a raíz de ello formamos entre todos ALONSISTAS F1 TEAM. Desde entonces, hemos realizado pancartas, vídeos dedicados a nuestro ídolo y una entrevista en radio por Cadena Ser, en su espacio de motor, formula ser, en 2009. Poco a poco el grupo va creciendo con nuevos seguidores en las redes sociales. Si te quieres unir, o que te patrocinemos, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del correo alonsistasf1team@gmail.com o por las redes sociales de Facebook y Twitter

21 de junio de 2012

Gp de Europa. Esperando si se supera el récord del 82

El récord lo compartían Mike Hawthorn y Keke Rosberg hace casi 30 años. Británico y finlandés fueron campeones con una sola victoria en todo el año. La regularidad de Hawthorn en 1958, con siete podios, sumada a la caballerosidad del subcampeón, Stirling Moss, que evitó la descalificación del piloto de Mexborough en el GP de Portugal, hizo posible un título en el que puntuaban los seis mejores resultados de un total de once carreras.
Si ha habido un Mundial en el que acertar el ganador de cada prueba era un reto casi imposible. Fué en 1982. Nada menos que once pilotos de siete escuderías diferentes se alzaron con el triunfo en alguno de los 16 grandes premios. Dos victorias lograron Prost, Watson, Pironi, Lauda y Arnoux; y una Patrese, Piquet, Tambay, De Angelis, Alboreto y Rosberg, a la postre el ganador del título.
En 2012, el camino que llevamos se asemeja a lo ocurrido hace 31 temporadas. Button, Alonso, Rosberg, Vettel, Maldonado, Webber y Hamilton ya tienen un 25 en la general, pero es que la nómina de posibles ganadores, sin contar tremendas sorpresas, sigue siendo amplia. Los dos Lotus de Raikkonen y Grosjean suman cuatro podios, dos cada uno, y a ambos sólo les queda ganar para completar los tres escalones del cajón este año. En la misma tesitura está el mexicano Pérez con su Sauber. Sin podios todavía, pero con un monoplaza muy competitivo están los otros dos pilotos que podrían romper la cifra del 82 y colocar el récord en doce ganadores en un año. Schumacher y Massa tienen la llave.