Quienes somos


Alonsistas F1 Team es un blog dedicado al piloto Fernando Alonso y a la Formula 1. De ahí, se hizo un grupo en el cuál, se empezó a formar a través de las red social Tuenti con fans de toda España. Todo comienza cuando varios aficionados de la Fórmula Uno empezamos a hablar entre unos y otros y a raíz de ello formamos entre todos ALONSISTAS F1 TEAM. Desde entonces, hemos realizado pancartas, vídeos dedicados a nuestro ídolo y una entrevista en radio por Cadena Ser, en su espacio de motor, formula ser, en 2009. Poco a poco el grupo va creciendo con nuevos seguidores en las redes sociales. Si te quieres unir, o que te patrocinemos, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del correo alonsistasf1team@gmail.com o por las redes sociales de Facebook y Twitter

14 de abril de 2012

Nico Rosberg sorprende en la clasificación

Aún quedaba tiempo para otra vuelta, pero Nico Rosberg se quitó el casco, sonrío y saludó a su mecánico de confianza. Nadie iba a ser capaz de mejorar su tiempo, su extraordinario tiempo, así que decidió guardar neumáticos. Le van a hacer falta. Pero eso será otro día, de momento el piloto alemán, el hijo de Keke Rosberg, campeón del mundo en 1982, ha sido capaz de lograr su primera pole en su gran premio 110.
Y es que Rosberg ha hecho brillar al fin la estrella de Mercedes. Cuando una marca de coches como la germana compra un equipo de F-1 campeón del mundo y pone al frente a un tal Ross Brawn el éxito es cuestión de tiempo. El ingeniero atómico británico, uno de los hombres claves del Ferrari dorado de los cinco títulos seguidos de Schumacher, lo ha vuelto a hacer y al fin ha conseguido hacer de su Mercedes uno de los mejores monoplazas del campeonato.
Segundo fue Lewis Hamilton, el británico se sacó una de esas vueltas imposibles de las que sólo es el capaz, pero no pudo con el registro de Rosberg, eso sí impidió el uno-dos de Mercedes porque Michael Schumacher, al que le falta aún un punto de velocidad, terminó tercero. Aunque el inglés tendrá que salir cinco puestos más atrás por haber cambiado la caja de cambios el viernes.
¿Y Alonso? El líder del campeonato saldrá noveno. El español volvió a estar por encima del nivel de su Ferrari para entrar en la Q3 y ahí hacer lo mejor posible que fue ese noveno puesto, a un segundo del McLaren de Hamilton, tiempo de referencia, a 1,6 del imposible de Rosberg. El asturiano, además, gastó todos los neumáticos posibles para la carrera porque lo necesitó para hacer sus tiempos. Su compañero Felipe Massa, algo mejor en su rendimiento que en las anteriores carreras, saldrá duodécimo, a algo menos de cuatro décimas de su compañero. Ayer fue Massa quien de verdad mostró el nivel del Ferrari, el sexto coche de la parrilla tras Mercedes, McLaren, Sauber, Red Bull y Renault. Al menos. Discutible es la batalla con Williams o Force India. La sorpresa llegó con Sebastian Vettel. El campeón del mundo, el hombre que dominaba las calificaciones el pasado año con su Red Bull volador se quedó fuera de la Q3 y saldrá undécimo. Por detrás de Alonso. No se sabe aún si el alemán habrá tenido algún problema, pero lo cierto es que en la Q 2 su compañero Webber fue primero y él se quedó fuera de la siguiente ronda. Algo que no sucedía desde Brasil 2009.
Entre los mejores estuvieron otra vez los Sauber que están dejando de ser una sorpresa. Kobayashi esta vez por delante de su compañero Sergio Pérez.
Los HRT volvieron a cerrar la tabla de clasificación como suele suceder, al coche español le falta un salto de calidad para poder luchar contra los Marussia de poder a poder.
La carrera es mañana y todo puede pasar, las cosas están muy igualadas.