Quienes somos


Alonsistas F1 Team es un blog dedicado al piloto Fernando Alonso y a la Formula 1. De ahí, se hizo un grupo en el cuál, se empezó a formar a través de las red social Tuenti con fans de toda España. Todo comienza cuando varios aficionados de la Fórmula Uno empezamos a hablar entre unos y otros y a raíz de ello formamos entre todos ALONSISTAS F1 TEAM. Desde entonces, hemos realizado pancartas, vídeos dedicados a nuestro ídolo y una entrevista en radio por Cadena Ser, en su espacio de motor, formula ser, en 2009. Poco a poco el grupo va creciendo con nuevos seguidores en las redes sociales. Si te quieres unir, o que te patrocinemos, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del correo alonsistasf1team@gmail.com o por las redes sociales de Facebook y Twitter

15 de abril de 2012

Nico Rosberg gana con rotundidad su primera carrera en el GP de China

El alemán Nico Rosberg logró hoy su primera victoria en Fórmula Uno al ganar el Gran Premio de China. Tras él, acabaron los ingleses de Jenson Button y Lewis Hamilton, que ha tomado el liderato. Rosberg cubrió las 56 vueltas a la pista china en 1 hora, 36 minutos, 26 segundos y 929 milésimas. Cuarto y quinto fueron los Red Bull del australiano Mark Webber y del alemán Sebastian Vettel.
El español Fernando Alonso acabó noveno y por lo tanto pierde el liderato.

Ha tardado 111 carreras en lograrlo, pero el  hijo del campeón del mundo Keke Rosberg (1982), ha logrado su primera victoria en el Mundial de Fórmula 1 en el Gran Premio de China. 57 años después, la firma de Stuttgart vuelve a subirse a lo más alto del cajón, ya que la última victoria databa del Gran Premio de Italia de 1955 con Juan Manuel Fangio.El doble campeón del mundo español es ahora tercero, con 37 puntos, por detrás de Hamilton -que lidera con 45- y de Button, que es segundo con 43. También entró en los puntos el japonés Kamui Kobayashi (Sauber), que acabó décimo, un puesto por delante de su compañero mexicano Sergio Pérez. El otro español en pista, Pedro Martínez de la Rosa (HRT) acabó vigésimo primero, un puesto por delante de su compañero indio Narain Karthikeyan, que también logró acabar la carrera.
Nico, de 26 años, ha logrado una victoria impecable de principio a fin desterrando los problemas de neumáticos que han atenazado en las últimas temporadas a la firma alemana y que le impedían rendir en carrera. Esto, unido a la impecable velocidad punta del Mercedes, favorecida por las largas rectas del trazado chino y el ingenioso 'Conducto S' que incorpora el monoplaza y que ha declarado legal la FIA hasta en tres ocasiones, fueron decisivos para este histórico triunfo, el primero de un alemán para Mercedes desde que la Fórmula 1 tiene formato de campeonato del mundo.
Su estrategia a dos paradas, por tres de sus principales rivales, le permitió a Rosberg una cómoda victoria con la que se sitúa sexto del Mundial, con sus primeros 25 puntos del año. La temida degradación no se asomò. El genial ingeniero no lograba una victoria desde 2009 con el equipo que llevaba su nombre y que luego vendió a Mercedes en su regreso a las pistas en 2010.
M. Sumacher abandono poco más al hacer la parada en boxes.
La proxima carrera, el próximo fin de semana en el circuito de Sakhir, en Bahrein.

No hay comentarios:

Publicar un comentario