Quienes somos


Alonsistas F1 Team es un blog dedicado al piloto Fernando Alonso y a la Formula 1. De ahí, se hizo un grupo en el cuál, se empezó a formar a través de las red social Tuenti con fans de toda España. Todo comienza cuando varios aficionados de la Fórmula Uno empezamos a hablar entre unos y otros y a raíz de ello formamos entre todos ALONSISTAS F1 TEAM. Desde entonces, hemos realizado pancartas, vídeos dedicados a nuestro ídolo y una entrevista en radio por Cadena Ser, en su espacio de motor, formula ser, en 2009. Poco a poco el grupo va creciendo con nuevos seguidores en las redes sociales. Si te quieres unir, o que te patrocinemos, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del correo alonsistasf1team@gmail.com o por las redes sociales de Facebook y Twitter

28 de febrero de 2012

"Yo jamás podría ser un piloto de pago"

El circuito del Jarama vuelve a tener algo de Fórmula 1 por un día. La pista madrileña es el escenario elegido por el Santander para celebrar con la prensa la renovación del contrato que les une a Ferrari hasta 2017. Una relación que, según sus gestores, se dilataría en el tiempo hasta 2020 si por ellos fuera.
El gran patrón en el festejo del banco fue Fernando Alonso, que concitó una enorme expectación. El asturiano dio una rueda de prensa muy extensa en la que explicó algunas de sus sensaciones en pretemporada y desveló algunas reflexiones respecto al futuro. "Valorando la pretemporada la verdad es que conclusiones podemos sacar 0", dijo Fernando, "estamos trabajando al 200 %. Lo que más nos está costando a todos es conseguir el agarre que se ha perdido en la zaga del coche por la prohibición de los difusores soplados, pero creo que lo recuperaremos en breve".
Alonso, cuyo último título mundial llegó en 2006 con Renault, no tiene prisa por recuperar aquellas sensaciones. Ni siquiera le preocupa no volver a repetir ese éxito. "Igual ya no gano nunca un Mundial, pero me iré con la cabeza muy alta. Yo al menos he ganado y algunos se irán de aquí sin ganar una sola carrera", comentó al respecto.
El piloto habló del nuevo F2012. Y se sacudió de encima cierto escepticismo que ha podido generar el rendimiento del y revolucionario nuevo monoplaza. "Hay cierta tendencia a pensar, sobre todo por alguna oscura razón mediática, que el coche es malo, y no lo entendemos. Nosotros estamos muy calmados porque el coche es muy complejo y todo va muy lento pero no hay ninguna razón para pensar que no sea rápido", explicó.
Mirando hacia adelante, hacia la primera carrera en Melbourne, es optimista. "Australia es una carrera extraña porque se corre muy a la defensiva, es distinto. Empezaremos a ver cosas a partir de la tercera carrera", dijo, y considera que una de las claves de este campeonato será que en el primer tercio de temporada no haya nadie que gobierne a su antojo. "Sería importante, si no podemos ganar nosotros, que ningún piloto pudiera hacerlo en las tres o cuatro primeras carreras. El coche de 2010 y el de 2011 eran muy parecidos, pero el primer año casi ganamos y el segundo no porque no hubo nada de pelea", agregó.
Fernando también admitió que jamás pagaría por correr. "Sería impensable que yo me convirtiera en un piloto de pago, después de que todo lo que ha hecho mi padre por mí, de todo lo que han invertido en mí, de que en kart, o ganaba o me tenía que volver al cole...", subrayó y aseguró que "si tuviera un hijo, no me importaría que corriera en kart".