Quienes somos


Alonsistas F1 Team es un blog dedicado al piloto Fernando Alonso y a la Formula 1. De ahí, se hizo un grupo en el cuál, se empezó a formar a través de las red social Tuenti con fans de toda España. Todo comienza cuando varios aficionados de la Fórmula Uno empezamos a hablar entre unos y otros y a raíz de ello formamos entre todos ALONSISTAS F1 TEAM. Desde entonces, hemos realizado pancartas, vídeos dedicados a nuestro ídolo y una entrevista en radio por Cadena Ser, en su espacio de motor, formula ser, en 2009. Poco a poco el grupo va creciendo con nuevos seguidores en las redes sociales. Si te quieres unir, o que te patrocinemos, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del correo alonsistasf1team@gmail.com o por las redes sociales de Facebook y Twitter

9 de febrero de 2012

Rosberg el más rápido, Alonso sigue tomando datos

Tercer día de entrenamientos de pretemporada de Fórmula 1 en Jerez y de nuevo los Mercedes en lo más alto de la tabla clasificatoria. Esta vez fue Nico Rosberg, con el monoplaza del año pasado, logró el mejor registro con un buen 1:17.763 después de completar 118 vueltas.
Segundo fue el Lotus de Romain Grosjean que está mostrando un excelente nivel en estas jornadas de test a apenas ocho décimas del alemán, pero el mejor de los coches de esta temporada mientras que Sebastian Vettel, el campeón del mundo en su debut con el Red Bull de 2012 terminó tercero a 1,6 segundos del más rápido. Tras el joven germano acabó Lewis Hamilton y su McLaren apenas a un segundo y medio del Red Bull. Mientras, Fernando Alonso fue séptimo con un tiempo de 1:21.293, a 2,799 segundos de Rosberg y a un segundo del Red Bull. El registro no es bueno, pero debe ser tomado en su justa medida porque en la tandas largas mostró un buen ritmo y sobre todo porque en este debut con el F2012 el asturiano y su equipo centraron su trabajo en tomar datos del coche, haciendo pruebas aerodinámicas y comprobando distintas soluciones en los escapes, además de con el coche repleto de parafina para ver cómo el aire fluye por el arriesgado y agresivo nuevo monoplaza del equipo italiano.
Hubo tres banderas rojas, la primera por Bianchi que sólo duró dos vueltas en el Force India antes de estrellarse contra las protecciones y dejar sin entrenamientos a Hulkenberg, también Guido Van der Garde con el Caterham sufrió un accidente sin consecuencias y Grosjean a poco del final se quedó parado en mitad de la pista. Mañana, más, con Alonso, Vettel y Hamilton, de nuevo en la pista.

1. Rosberg - Mercedes - 1'17"613*-118 vueltas
2. Grosjean-Lotus- 1'18"419-117 vueltas
3. Vettel-Red Bull-1'19"297-96 vueltas
4. Hamilton-McLaren-1'19"464-80 vueltas
5. Vergne-Toro Rosso-1'19"734-79 vueltas
6. Pérez-Sauber-1'19"770-48 vueltas
7. Alonso-Ferrari-1'20"412-67 vueltas
8. Senna-Williams-1'21"293-125 vueltas
9. Van der Garde-Caterham-1'23"324-74 vueltas
10. Bianchi-Force India- 2 vueltas

(*) Coche de la temporada pasada