Lo que hace el resto y el resto sobre todo es Sebastian Vettel y su Red Bull, es mejorar el tiempo de su Ferrari con los neumáticos blandos, mientas Alonso hizo su registro más veloz con superblandos. Don erre que erre: "Vettel si lo ha hecho con blandos y con la misma gasolina ha sido un muy buen tiempo, con 20 o 30 kilos estamos a la par y si lo ha hecho con mucho más que nosotros nos saca mucho más de lo que querríamos. No lo sabemos. Red Bull parece que está fuerte y nosotros no sabemos si tanto como nos gustaría estar en Melbourne". ¿Y cuándo se sabrá? El asturiano emplaza a la afición al 18 de marzo: "Es que ahora no se puede saber, es como si en julio al Real Madrid le haces esa pregunta en Valdebebas, hasta un partido oficial no se sabe. Tenemos que llegar a Melbourne con el mejor coche, poniendo lo que ha funcionado en los test y allí sabremos si somos competitivos o no".
Así que la sensación se define con una palabra, neutralidad, pese a estar ya en el ecuador de la pretemporada. "La sensación es neutra, ni positiva ni negativa, no sabemos gran cosa de lo competitivos que somos. Tenemos que probar muchas cosas, han sido días intensos en número de piezas probadas y cuando acabe aquí Felipe intentaremos ponerlo todo en un mismo coche y ver dónde estamos en el ultimo test, pero la verdad será en Australia". Eso sí los puntos débiles y fuertes siguen identificados: "Lo mejor es que podemos dar el máximo desde la primera vuelta y en aerodinámica seguimos haciendo pruebas, tenemos aún mucho potencial por sacar en este coche".
Ahora es el turno de Massa
Una de las razones que, según fuentes de Ferrari, han hecho que Massa siga en la Scuderia es que pasa por ser un piloto que desarrolla muy bien los coches nuevos. Pues bien, hoy y mañana el subcampeón del mundo de 2008 tiene ocasión de demostrarlo. La presencia de Massa con el Ferrari será uno de los grandes atractivos de estas dos jornadas junto a Webber y su Red Bull, aunque el único campeón del mundo en la pista será Button toda vez que Raikkonen no estará por los problemas de chasis en su Lotus. Ahora Alonso seguirá trabajando en la evolución del coche en la fábrica, probando el simulador y luego tendrá un par de eventos publicitarios antes de volver la próxima semana a Montmeló.
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