Quienes somos


Alonsistas F1 Team es un blog dedicado al piloto Fernando Alonso y a la Formula 1. De ahí, se hizo un grupo en el cuál, se empezó a formar a través de las red social Tuenti con fans de toda España. Todo comienza cuando varios aficionados de la Fórmula Uno empezamos a hablar entre unos y otros y a raíz de ello formamos entre todos ALONSISTAS F1 TEAM. Desde entonces, hemos realizado pancartas, vídeos dedicados a nuestro ídolo y una entrevista en radio por Cadena Ser, en su espacio de motor, formula ser, en 2009. Poco a poco el grupo va creciendo con nuevos seguidores en las redes sociales. Si te quieres unir, o que te patrocinemos, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del correo alonsistasf1team@gmail.com o por las redes sociales de Facebook y Twitter

25 de febrero de 2012

Alonso "Más rápido que con el Giulietta sí voy..."

Decenas de aficionados intentan llegar al ídolo, por la mañana ponen vallas para que pueda llegar desde el box a la caseta de Ferrari, por la tarde le acompañan en su carrera. Una chica saca la sonrisa del campeón para la foto, es una afortunada entre la marabunta, el asturiano saluda tímidamente con su gorro rojo, Alonso campeón, vamos que este año ganas, suerte Fernando, te lo mereces... suenan las voces de los que le quieren como un eco cuando el ya está en el hospitality. Circuito de Montmeló, Cataluña, segundo día de ensayos oficiales de F-1, el último de esta tanda para el doble campeón español. Habla para decir, en resumen, que si tuviera que poner una equis en la casilla del test, no sería no, ni sí, sino el famoso y recurrente no sabe/no contesta. Aunque contestar sí lo hace, amable, como suele cuando los aires no vienen extraños. En 2005, cuando probó por primera vez el Renault con el que después lograría su primer título dijo que estaba ante un coche campeón. ¿Y ahora?: "Sobre si este coche va a ser campeón no te sé decir nada, pero es que creo que es erróneo insistir en febrero en intentar saber si va a ser una temporada exitosa o de derrotas, no lo sabemos...". Cierto, sería jugar a los dados y quizá otros tengan las cartas marcadas, pero un piloto, y más Fernando, siempre sabe qué tipo de coche tiene entre manos, otra cosa es la prudencia, la cautela. Comprensible: "Las sensaciones son de que voy mucho más rápido que en el Giulietta, fantásticas en un F-1 siempre, luego hay que ver lo que hacen los demás. Hay que seguir probando, ver lo que hace el resto, aún no sabemos".
Lo que hace el resto y el resto sobre todo es Sebastian Vettel y su Red Bull, es mejorar el tiempo de su Ferrari con los neumáticos blandos, mientas Alonso hizo su registro más veloz con superblandos. Don erre que erre: "Vettel si lo ha hecho con blandos y con la misma gasolina ha sido un muy buen tiempo, con 20 o 30 kilos estamos a la par y si lo ha hecho con mucho más que nosotros nos saca mucho más de lo que querríamos. No lo sabemos. Red Bull parece que está fuerte y nosotros no sabemos si tanto como nos gustaría estar en Melbourne". ¿Y cuándo se sabrá? El asturiano emplaza a la afición al 18 de marzo: "Es que ahora no se puede saber, es como si en julio al Real Madrid le haces esa pregunta en Valdebebas, hasta un partido oficial no se sabe. Tenemos que llegar a Melbourne con el mejor coche, poniendo lo que ha funcionado en los test y allí sabremos si somos competitivos o no".
Así que la sensación se define con una palabra, neutralidad, pese a estar ya en el ecuador de la pretemporada. "La sensación es neutra, ni positiva ni negativa, no sabemos gran cosa de lo competitivos que somos. Tenemos que probar muchas cosas, han sido días intensos en número de piezas probadas y cuando acabe aquí Felipe intentaremos ponerlo todo en un mismo coche y ver dónde estamos en el ultimo test, pero la verdad será en Australia". Eso sí los puntos débiles y fuertes siguen identificados: "Lo mejor es que podemos dar el máximo desde la primera vuelta y en aerodinámica seguimos haciendo pruebas, tenemos aún mucho potencial por sacar en este coche".

Ahora es el turno de Massa


Una de las razones que, según fuentes de Ferrari, han hecho que Massa siga en la Scuderia es que pasa por ser un piloto que desarrolla muy bien los coches nuevos. Pues bien, hoy y mañana el subcampeón del mundo de 2008 tiene ocasión de demostrarlo. La presencia de Massa con el Ferrari será uno de los grandes atractivos de estas dos jornadas junto a Webber y su Red Bull, aunque el único campeón del mundo en la pista será Button toda vez que Raikkonen no estará por los problemas de chasis en su Lotus. Ahora Alonso seguirá trabajando en la evolución del coche en la fábrica, probando el simulador y luego tendrá un par de eventos publicitarios antes de volver la próxima semana a Montmeló.