Quienes somos


Alonsistas F1 Team es un blog dedicado al piloto Fernando Alonso y a la Formula 1. De ahí, se hizo un grupo en el cuál, se empezó a formar a través de las red social Tuenti con fans de toda España. Todo comienza cuando varios aficionados de la Fórmula Uno empezamos a hablar entre unos y otros y a raíz de ello formamos entre todos ALONSISTAS F1 TEAM. Desde entonces, hemos realizado pancartas, vídeos dedicados a nuestro ídolo y una entrevista en radio por Cadena Ser, en su espacio de motor, formula ser, en 2009. Poco a poco el grupo va creciendo con nuevos seguidores en las redes sociales. Si te quieres unir, o que te patrocinemos, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del correo alonsistasf1team@gmail.com o por las redes sociales de Facebook y Twitter

9 de enero de 2012

Cataluña también pone en duda la Fórmula 1

Cataluña ha anunciado que, al igual que Valencia, piensa renegociar con Bernie Ecclestone el precio y el coste de tener un Gran Premio de Fórmula 1. Tras el anuncio efectuado el pasado día 5 por el el vicepresidente del Gobierno y portavoz del Consejo valenciano, José Císcar, hoy se ha sumado el del responsable económico de la Generalitat catalana, Andreu Mas-Colell, que aseguró en Rac1 que "Podría pasar lo mismo que en Valencia; en las condiciones actuales hemos de mirar línea por línea en qué nos gastamos el dinero, y en la F1 nos gastamos mucho y no está claro que nos lo podamos permitir. Vamos a reconsiderarlo a partir de ahora", aseguró.
Según ha podido saber MARCA de fuentes del Circuit, el gran premio de Fórmula 1 para 2012 está garantizado, así como el de MotoGP, pero será a partir de 2013 cuando se verá en qué condiciones económicas se puede seguir acogiendo este espectáculo, que se aloja en el circuito de Montmeló desde 1991. La retirada del fijo que sube Ecclestone cada año, entre el 2% y el 6% del precio absoluto, parece ser un gesto ineludible para que ambas citas sigan en el calendario, algo que parece muy complicado con Francia, Rusia y Nueva York llamando a la puerta del calendario.
Salvador Servià, director del Circuit de Catalunya, aseguró poco después del anuncio de Mas-Colell en la misma emisora que "hay que ir paso a paso, tenemos un impacto de 130 millones de euros y prescindir de esto para el país es caro. Los contratos se pueden renegociar, pero para anular se han de incumplir términos".