Quienes somos


Alonsistas F1 Team es un blog dedicado al piloto Fernando Alonso y a la Formula 1. De ahí, se hizo un grupo en el cuál, se empezó a formar a través de las red social Tuenti con fans de toda España. Todo comienza cuando varios aficionados de la Fórmula Uno empezamos a hablar entre unos y otros y a raíz de ello formamos entre todos ALONSISTAS F1 TEAM. Desde entonces, hemos realizado pancartas, vídeos dedicados a nuestro ídolo y una entrevista en radio por Cadena Ser, en su espacio de motor, formula ser, en 2009. Poco a poco el grupo va creciendo con nuevos seguidores en las redes sociales. Si te quieres unir, o que te patrocinemos, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del correo alonsistasf1team@gmail.com o por las redes sociales de Facebook y Twitter

25 de noviembre de 2011

Alonso y la difícil pelea por ser subcampeón en Brasil

El piloto alemán Sebastian Vettel (Red Bull) querrá poner un broche de oro a un curso impecable este fin de semana en el Gran Premio de Brasil, donde Fernando Alonso (Ferrari) disputará su batalla definitiva con Jenson Button (McLaren) y Mark Webber (Red Bull) por el subcampeonato. El joven germano, vencedor el pasado curso en Interlagos, ya no tiene prácticamente ningún reto por delante, después de haberse proclamado campeón del mundo con cuatro carreras por delante, haber conquistado el título de marcas con su escudería, e igualar la semana pasada el récord de 'poles' de Nigel Mansell con 14.

Sin embargo, un pinchazo en la primera vuelta le dejó sin opciones de igualar las trece victorias en una temporada de Michael Schumacher, pero luchará por subir a lo más alto del cajón por duodécima vez este curso. Además, si vuelve a lograr la primera plaza en la calificación del sábado dará a su equipo la 18 'pole' del curso --con tres de Mark Webber-- un récord para la escudería austriaca. Alonso, por su parte, nunca ha ganado en el trazado carioca, pero ha subido en seis ocasiones al podio e Interlagos ha sido el escenario donde rubricó sus dos entorchados mundiales (2005 y 2006) a los mandos de un Renault.

El asturiano marcha tercero en la general, a diez puntos de Button, y con doce de renta sobre Mark Webber, pero subcampeonato al margen, buscará una nueva victoria, que sería la segunda de 2011 después de subir a lo más alto del podio en Silverstone. Mientras que los dos pilotos de McLaren, que conquistaron en Brasil sus respectivos títulos, también pelearán por la victoria. Lewis Hamilton buscará su segundo triunfo consecutivo y el cuarto de la temporada.

Button, que también cuenta con tres victorias este curso, querrá deshacer el empate a triunfos con su compañero, pero le basta una tercera plaza para acabar segundo en la general; mientras que Mark Webber, que ha sido un habitual del podio, apurará su última opción de conquistar su primera victoria del curso.

Por otra parte, el brasileño Rubens Barrichello afronta con incertidumbre su carrera de 'casa', que podría ser la última de su vida después de 19 años y de contar con el récord de participaciones en Grandes Premios.

'Rubinho', que disputará su 323 carrera desde que debutara en 1993, no tiene asegurada su continuidad en Williams y debe buscar patrocinadores para seguir en el 'gran circo' a pesar de contar con 11 triunfos, a los mandos de Ferrari y Brawn.

No hay comentarios:

Publicar un comentario