Quienes somos


Alonsistas F1 Team es un blog dedicado al piloto Fernando Alonso y a la Formula 1. De ahí, se hizo un grupo en el cuál, se empezó a formar a través de las red social Tuenti con fans de toda España. Todo comienza cuando varios aficionados de la Fórmula Uno empezamos a hablar entre unos y otros y a raíz de ello formamos entre todos ALONSISTAS F1 TEAM. Desde entonces, hemos realizado pancartas, vídeos dedicados a nuestro ídolo y una entrevista en radio por Cadena Ser, en su espacio de motor, formula ser, en 2009. Poco a poco el grupo va creciendo con nuevos seguidores en las redes sociales. Si te quieres unir, o que te patrocinemos, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del correo alonsistasf1team@gmail.com o por las redes sociales de Facebook y Twitter

30 de octubre de 2011

Alonso: "Estoy contento de beber champán en un sitio nuevo"

Fernando Alonso se mostró contento con su carrera en India, donde acabó en tercera posición, y a pesar de ser consciente de que en ningún momento ha podido "luchar" por la victoria con Sebastian Vettel. "No tuvimos adherencia, pero no se ha puesto en compromiso la carrera. No pudimos luchar con Sebastian Vettel; no somos supercompetitivos, pero seguimos logrando podios gracias al fantástico trabajo de los mecánicos", explicó.
"Hemos tenido problemas con el alerón delantero pero por fortuna hemos logrado reponernos. Sólo puedo dar las gracias a todo el equipo por el esfuerzo; el año que viene es nuestro principal objetivo". El asturiano lamentó la mala fortuna en la salida, aunque luego supieron reponerse. "No hemos hecho una salida perfecta; estamos en un circuito muy nuevo y a pesar de salir desde la parte limpia no tuvimos la adherencia que esperábamos. Hemos perdido dos posiciones en la primera vuelta pero hemos competido con Mark -Webber-. Él paró y nosotros tuvimos dos vueltas adicionales. Estoy contento con poder volver a posiciones de podio y poder beber el champán en un sitio nuevo", manifestó.
Alonso quiso recordar a los dos pilotos fallecidos la semana pasada en competición, Dan Wheldon, de Indy Car, y Marco Simoncelli, de MotoGP. "Tengo una mezcla de emociones; estoy contento por poder formar parte de este podio inaugural, por la sensación de hacer podio en un circuito nuevo, pero ha sido una semana complicada. Los últimos días han sido muy tristes para el deporte del motor, con dos vidas que se han ido", aseguró. "De parte de todos nosotros, esta carrera va dedicada a ellos; han perdido la vida haciendo lo que nos gusta hacer a todos nosotros. Desde aquí mando un abrazo a sus familias. Todos los tenemos en el corazón y estarán siempre en la memoria. Ahora toca pasar página y centrarnos para que en las próximas carreras podamos hacer buenos resultados", finalizó.