Lewis Hamilton aún sigue dando guerra. El británico ha liderado los primeros libres 1 con un crono de 1:11.895 por delante de Max Verstappen y de Nico Rosberg. Carlos Sainz ha sido 11 º y Fernando Alonso 14 º.
El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) se ha llevado el mejor tiempo de los primeros entrenamientos libres en 1:11.895, por delante del holandés Max Verstappen (Red Bull), que deja claro que también se apunta a otro gran combate, y del líder del Mundial, el alemán Nico Rosberg (Mercedes). Por detrás se posicionaba el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), mientras que los Ferrari cerraron el top ten con Sebastian Vettel noveno y Kimi Raikkonen décimo. Los españoles Carlos Sainz (Toro Rosso) y Fernando Alonso (McLaren-Honda) fueron 11 º y 14 º, respectivamente,
La sesión transcurrió sin incidentes y sin lluvia a la vista, algo que puede pasar mañana sábado y el domingo. Hemos visto caras nuevas: Charles Leclerc se ponía al volante del coche de Esteban Gutiérrez y Sergey Sirotkin el de Kevin Magnussen. Los primeros en marcar tiempo fueron Pascal Wehrlein con un tiempo de 01:17.977 y Esteban Ocon. Tras 20 minutos de sesión, lideraba Valtteri Bottas y Hamilton empezaba a pisar pista para aportar el primer registro competitivo, un tiempo de 1:13.182. Rosberg se quedaba a 441 milésimas, pero enseguida se ponía a tan solo 30 milésimas. Cuando se cumplía la primera media hora de sesión, el ruso Serge Sirotkin, que estaba probando el Renault del danés Kevin Magnussen, se quedaba con el motor parado en la llegada a la meta y conseguía acercar el coche a duras penas a la calle de garajes. La escudería francesa no logró reparar el coche y no pudo volver a salir a la pista. El único incidente fue el pinchazo que sufrió Daniil Kvyat cuando volvía al garaje. Pidió otro juego de neumáticos a su equipo para realizar una tanda larga pero recibe una negativa por parte de Toro Rosso.
Con el cambio de neumáticos al compuesto blando, el más veloz de los disponibles en Interlagos, Verstappen puso un registro de 1:11.991, con 134 milésimas de ventaja sobre Rosberg, que no pudo batirle y 380 sobre su compañero Ricciardo. Todo cambió cuando llegó Hamilton, 86 milésimas más veloz que el holandés con un registro de 1:11.895, el definitivo que quedaría en la cima de la tabla de tiempos hasta el final de la sesión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario