Sebastian Vettel ha sorprendido en los libres 2, y pudimos ver el buen rendimiento del superblando, a pesar de sufrir mucho graining. Carlos Sainz logró ser 9º mientras Fernando Alonso le siguió décimo.
Sin lluvia a la vista en los Libres 2, el sol tampoco hizo acto de presencia y las temperaturas eran más frías. Lo que más sorprendió de la sesión, fue ver a Sebastian Vettel exprimir los superblandos y mantener a las flechas plateadas a cuatro milésimas de diferencia. Entre los dos Ferrari quedaron los vigentes campeones del mundo en su tentativa con la goma roja de Pirelli mientras que los Red Bull brillaron por su ausencia, dado que no les vimos luchar por tiempo a una vuelta al haber estado tanto tiempo parados en el box con aparentes problemas en los frenos.
Durante la sesión, la mayoría de equipos simulando una clasificación de sábado con poca carga de carburante y dedicaron la segunda mitad o los últimos dos tercios de la sesión a completar tandas largas. El segundo piloto de Ferrari, el finlandés Kimi Raikkonen, marcó el cuarto mejor tiempo, a 469 milésimas de su compañero. Los españoles Carlos Sainz (Toro Rosso), el último de los pilotos que consiguió bajar de 1:21, y Fernando Alonso (McLaren) fueron noveno y décimo, a 1.184 y 1.213 de Vettel.
Fernando Alonso, después de montar los medios en la primera sesión del día, dio muchas vueltas primero con el blando y luego con el superblando. Muchos datos para el bicampeón a la hora de poder programar la estrategia para el próximo domingo. El programa de Carlos Sainz fue ligeramente diferente aunque vimos al madrileño dar más de 15 vueltas con unos superblandos que sufrían mucho graining a pesar de que el equipo Toro Rosso es el que menos gomas de clasificación ha traído a México. En los últimos minutos, Sainz probó una tanda larga con blandos.
El mexicano Sergio Pérez (Force India), tuvo que conformarse con la 15 º a 1.789 de Vettel, después de hacer un cuarto puesto por la mañana, Su compatriota Esteban Gutiérrez (Haas) cerró la tabla de tiempos.
En la parte final de la sesión, Vettel se encontró con Alonso en el sector con más curvas del trazado y al verse obstaculizado, el alemán dijo por radio que el piloto asturiano: "Es un idiota", por no dejarle pasar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario