Nico Rosberg fue el más rápido en la segunda sesión de libres del GP de Singapur por delante de Kimi Raikkonen (Ferrari) y Max Verstappen (Red Bull). Carlos Sainz fue ocatvo y Fernando Alonso noveno.
El alemán Nico Rosberg (Mercedes) fue el más rápido en el segundo entrenamiento libre de el Gran Premio de Singapur de Fórmula Uno bajo la luz artificial. Rosberg encabeza dos victorias en las dos últimas carreras. Realizó su mejor vuelta con neumáticos de compuesto ultrablando, 1´44,152 milésimas, 275 menos que el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari).
Por detrás se colocaron los dos pilotos de Red Bull, el holandés Max Verstappen -que había sido el más rápido en el primer entrenamiento-, a 380 milésimas del tiempo de Rosberg; y el australiano Daniel Ricciardo, segundo en el ensayo vespertino y cuarto en el nocturno, a 405. El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), líder del Mundial, marcó el séptimo tiempo, a segundo y medio de su compañero y rival alemán, al que aventaja en dos puntos en la general del campeonato, que alcanza en Singapur la decimoquinta de sus veintiún etapas. Hamilton acabó casi media hora antes del final la sesión, al parecer por un problema hidráulico en su Mercedes.
Alonso y Sainz, en el Top-10
Por detrás, Alonso marcó el noveno mejor registro a 1.6 segundos de Rosberg, aunque acabó el día con mal sabor de boca, ya que su MP4-31 sufrió un problema con la caja de cambios justo al final de la sesión y tuvo que dejarlo aparcado en una escapatoria. En la primera sesión, fue su compañero Jenson Button quien sufrió un problema técnico, en su caso con el sistema de combustible que detuvo su coche nada más salir a pista.
En cambio, Carlos Sainz completó una jornada que invita al optimismo después de varias carreras difíciles para Toro Rosso. El madrileño aventajó en casi tres décimas a Alonso y en más de medio segundo a su compañero Daniil Kvyat, que cerró el 'Top 10' y refrendó la mejoría del equipo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario