Mercedes sigue siendo imbatibles y así lo han demostrado en los dos primeros libres del Gran Premio de Malasia. Alonso termina 5º y 7º a pesar de que tendrá una sanción de 30 puestos. Carlos Sainz intentará mejorar después de acabar fuera del top ten.
Se vio varios errores de casi todos los pilotos a lo largo del día con el circuito reasfaltado. Las referencias en las frenadas han podido variar con la nueva superficie e incluso los mejores pilotos o los coches más estables han tenido que re-acostumbrarse a Sepang.
El líder del Mundial Nico Rosberg fue el más rápido dela primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Malasia con un registro de 1:35.227, por delante de su compañero, el británico Lewis Hamilton, y de los dos Ferrari en una tanda detenida 15 minutos por el incendio de un coche Renault durante los primeros minutos del tiempo cronometrado. La causa fue un fallo en el sistema de carburante quizá provocado por piezas experimentales. Para más inri, Magnussen justo llevaba el tanque lleno de gasolina. El español Fernando Alonso (McLaren-Honda) estableció el quinto mejor tiempo, a 1,3 segundos del tiempo del líder; mientras que su compatriota Carlos Sainz realizó el decimoquinto registro, a 2,8 segundos del tiempo de Rosberg.
En los Libres 2 Lewis Hamilton se impuso bajo el nuevo asfalto a Nico Rosberg y al piloto de Ferrari, Sebastian Vettel sin ninguna incidencia. El español Fernando Alonso (McLaren-Honda) estableció el séptimo mejor tiempo, a 1,352 segundos del tiempo del líder; mientras que su compatriota Carlos Sainz realizó el undécimo registro, a 1,892 segundos del tiempo de Hamilton al tener problemas con el break-by-wire. Kevin Magnussen pudo salir a pista a mitad de la sesión al no rodar en todo el día todavía después del incendio de los Libres 1, y sus tiempos fueron casi un segundo más lentos que los de su compañero, acusando problemas de sobreviraje en la última curva del trazado en repetidas ocasiones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario