Este fin de semana tenemos de vuelta "El Circo" con el Gran Premio de Italia en el circuito de Monza. Es el trazado donde más se ha corrido en la Fórmula 1 con 64 Grandes Premios.
Lewis Hamilton llegará con seis poles consecutivas, cosa que no se pasaba desde Michael Sumacher en 2001, consiguiendo siete. Asegura matemáticamente a falta de ocho carreras, ser el mayor poleman del año.vMcLaren-Honda ya mira para 2016, y es que Fernando ha dicho que “las cosas serán muy diferentes”, según dijo a Autosport: “Pese a los resultados, sean buenos o malos, debemos concentrarnos especialmente en 2016 y utilizar las carreras que restan como un test. Todavía hay muchos aspectos que debemos mejorar para ser competitivos y poder luchar por el mundial”. Alonso consiguió su última victoria en este circuito hace cinco años.
Los neumáticos que llevarán Pirelli a Monza será igual que en Spa - Francorchamps, serán el blando y medio para las exigencias de fuerzas laterales y longitudinales que se someterán en los neumáticos, al tiempo que ofrecer un correcto funcionamiento de los neumáticos tanto en tanda corta como en largas distancias. La carrera será de una parada, lo más probable. Hay altos niveles de energía en los neumáticos, con picos de 4,5G y algunos grandes impactos con los pianos, el compuesto y su estructura serán desafiados a lo largo de toda la vuelta.
Además, tras una larga investigación, ya han obtenido conclusiones sobre el reventón de uno de los neumático de Sebastian Vettel y de Nico Rosberg en Spa, información que proporcionarán durante el fin de semana de carreras en Monza. Couasnon asegura que las gomas no pueden durar diez vueltas, sino uno o dos tercios de la carrera. Michelin ha asegurado que está convencido de que es necesario producir neumáticos de larga duración para la Fórmula 1. Esto viene en un momento decisivo, en el que ambas marcas están compitiendo para quedarse con un puesto como proveedor oficial del Gran Circo más allá de 2016. "Quiero saber lo que pasó en Spa pero no puedo comentar porque no tenemos los datos. Todo lo que puedo decir es que aprendemos mucho de eso. No tiene sentido que hagamos neumáticos que duren diez vueltas. Una goma debería durar al menos un tercio de la carrera o quizás dos. Tenemos que discutir esto con los ingenieros y con Bernie Ecclestone. Necesitamos darles a los pilotos una rueda de la que puedan extraer el 100 % del coche y no sólo el 70%", indicó el jefe de competición de Michelin, Pascal Couasnon,
GP de Italia (
Monza )
53
vueltas / Longitud 5793
Viernes,
4 de Septiembre
Libre 1: 09:55 ME – Atres
Player
Libre
2: 13:55 ME – Atres Player
Sábado,
5 de Septiembre
Libres 3: 10:55
Previo Clasificación: 13:30
Clasificación: 14:00
Domingo,
6 de Septiembre
Carrera
de GP3 10:50
Carrera
de GP2 11:35
Previo: 12:30
Carrera: 14:00
No hay comentarios:
Publicar un comentario