Lewis Hamilton ha vuelto con las pilas cargadas y parece que le ha sentado de maravilla las vacaciones. Ha conseguido otra victoria más y ya cuenta con 39. Tan solo le falta dos más para igualar a Ayrton Senna y a Sebastian Vettel. En segundo lugar la ocupo su compañero de equipo, que esta más que acostumbrado a ser la sombra del inglés, y en tercer lugar fue para un sorprendente Romain Grosjean, que hacía mucho que no se subía al podio.
Los pilotos de Williams consiguieron puntuar. Valtteri Bottas no tuvo un buen ritmo de carrera en las primeras vueltas. En su parada para cambiar los neumáticos, los mecánicos cometieron un error al no poner todos los neumáticos del mismo tipo, y dirección de carrera decidieron ponerle un Drive Trhough. Su compañero, Felipe Massa iba décimo en la vuelta 10.
Y es que Hamilton domino toda la carrera. El que si que hizo una gran carrera, la mejor de la temporada hasta ahora, fue Sergio Pérez. El de Force India salió de lujo, Lewis salió simplemente bien, y Nico Rosberg hizo un horrible arranque que le llevó a ser quinto. Luego se rehízo, pero cuando él apretaba su compañero y rival respondía para que la diferencia entre ambos no se viera afectada. Mercedes desmoraliza a todos, y en Bélgica el duelo ha sido como viene siendo este año. Conducción sin fallos hasta conseguir la victoria. Con las dos primeras plazas ya asignadas, salvo que algo pasara, todo era ver quién terminaba tercero. A Sergio Pérez le duró poco verse en el podio. Grosjean era como un rayo con un Lotus muy fuerte para coger a Vettel, aguantando cuanto pudo con una sola parada en sus neumáticos. Iba tercero cuando quedaban diez vueltas, pero sus gomas y a decían basta y la distancia se iba reduciendo. Tantas vueltas dio Vettel que el neumático le estalló cuando tan sólo quedaban dos vueltas y dijo adiós al podio, a la batalla, y a los puntos.
Lotus no saborea desde la época de Kimi Raikkonen y Romain Grosjean hace un par de años. La época en la que algunos decían que si Fernando Alonso hubiera estado en Lotus podría haber conseguido otro Mundial. Ahora está en McLaren-Honda, y no hay nada de podios, victorias y campeonatos. Está a años luz. Alonso hizo tres paradas y terminó en el puesto 13. Button, en el 14.
Para Toro Rosso fue un cara y cruz. El español iba en viento y a toda vela, pero ha cosechado su cuarta victoria consecutiva. Lo que todo parecía que estaba teniendo un buen comienzo de temporada, estas últimas cuatro carreras han sido un infierno para él. Inicio la carrera desde boxes y Merhi fue el penúltimo de todos los que cruzó la línea de meta.
Ahora Hamilton está con más ventaja sobre Rosberg en la general. La próxima para será dentro de dos semanas con el GP de Italia.
Tabla de tiempos provisional. Carrera
1 Lewis Hamilton Mercedes 1.23.40.387
2 Nico Rosberg Mercedes 2,0580
3 Romain Grosjean Lotus 37,980
4 Daniil Kvyat Red Bull 45,692
5 Sergio Pérez Force India 53,997
6 Felipe Massa Williams 55,283
7 Kimi Raikkonen Ferrari 55,703
8 Max Verstappen Toro Rosso 56,076
9 Valtteri Bottas Williams 61,040
10 Marcus Ericsson Sauber 91,234
11 Felipe Nasr Sauber 102,311
12 Fernando Alonso McLaren 1 vuelta
13 Jenson Button McLaren 1 vuelta
14 Roberto Merhi Marussia 1 vuelta
15 Will Stevens Marussia 1 vuelta
16 Pastor Maldonado Lotus Abandono
17 Nico Hulkenberg Force India Abandono
18 Daniel Ricciardo Red Bull Abandono
19 Carlos Sainz Toro Rosso Abandono
20 Sebastian Vettel Ferrari Abandono
Vuelta Rápida: Nico Rosberg 1:54.178
No hay comentarios:
Publicar un comentario