El próximo año veremos un nuevo equipo en la Fórmula 1 en la parrilla de 2016. Se llama Haas F1 Team, y la sede la tendrá en Kannapolis, Carolina del Norte, junto a las instalaciones del equipo filial de la Copa Sprint de NASCAR, el Stewart-Haas Racing, pero los dos equipos serán tratados como entidades distintas. Fue admitido por la Federación Internacional del Automóvil, que ha rechazado otras dos propuestas, según recoge el portal británico Autosport.
Anteriormente se le conocía como Haas Racing Developments, y ha sido levantado por el copropietario del equipo Stewart-Haas Racing de la NASCAR amricana (los coches que dan vueltas a los circuitos ovalados). Este equipo será el primer constructor norteamericano que presente una entrada desde el fallido proyecto del USF1 de 2010, y será el primer equipo estadounidense desde 1986 que vuelve a competir tras Lola (escudería que compitió en las 1985 y 1986). El ex director técnico de Jaguar y Red Bull Guenther Steiner será el director del equipo.
La Federación Internacional de Automovilismo no ha aceptado las candidaturas de dos equipos que se presentaron para formar parte de las parrillas de las temporadas 2016 y 2017, de acuerdo con la publicación Autosport. Según la FIA, estas dos ofertas no cumplían con los requisitos que demandaba el organismo así que un total de once equipos competirán el próximo año y la única entrada nueva será la de Haas F1 Team.
La FIA dijo que evaluaría:
-La habilidad técnica y los recursos del equipo
-La habilidad del equipo para obtener y mantener suficientes mondos para permitir una participación en el Campeonato a un nivel competitivo
- La experiencia del equipo y los recursos humanos
-El valor que el candidato trae al Campeonato como conjunto
Por lo tanto, serán once equipos que formarán parte del Campeonato de Fórmula 1 la próxima temporada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario