La carrera de Hungría fue de lo más complicada para todos y de lo más apasionante de la temporada hasta ahora. La salida fue abortada al no estar Felipe Massa bien posicionado en su caja de salida. Tuvo una sanción de cinco segundos de penalización por ello. Sebastian Vettel se llevó la segunda victoria de la temporada, con Daniil Kvyat en segunda posición, la primera vez en su carrera, y Daniel Ricciardo, tercero. Es la primera vez que Red Bull hacen doblete este año. Fernando aprovechó los problemas de los demás y terminó en una gran quinta posición, que le ha sabido a gloria.
Hamilton tuvo una malísima salida, y los dos Ferrari se pusieron en lo más alto provisionalmente. Se salió de pista y perdió varias posiciones quedó relegado a la 13º posición. Se quejó de que Rosberg le echó. Ahí no se quedó con la cosa. El británico tuvo una carrera de lo más movida. Se tocó con Massa, ya que el brasileño perdió el control de su monoplaza. Poco a poco fue quitándose de en medio uno a uno. En la vuelta 34 ya sacaba un segundo a los dos Ferrari. Ya en la vuelta 40 estaba a cinco segundos de Nico Rosberg. Luchaba por querer estar una vez más en el podio. En la vuelta 43 hubo un Safety Car al desintegrarse el alerón delantero de Nico Hulkenberg yéndose recto contra los muros. El piloto salió por su propio pie. Todos fueron a boxes para aprovechar a hacer cambios de neumáticos. Alonso calzó los blandos y perdió dos posiciones bajando al 11º puesto. A Button le decían que no luchara con Fernando al cambiar el neumático. Cuando la carrera volvió a la normalidad, Hamilton se tocó con Ricciardo y quedó dañado el alerón delantero. Este problema hizo que bajara hasta la sexta posición.
En Ferrari, ambos permanecían arriba y luchaban sus posiciones. A Raikkonen se le vio como se le volaba el retrovisor derecho. En su parada a box, tardó mucho en salir. Tenía problema de KERS. Vettel iba por otro lado. Iba a sus anchas para conseguir una nueva victoria este año, Una de cal y otra de arena para los de Maranello. En Toro Rosso, Carlos Sainz no estaba haciendo mala carrera. Cuando el Safety Car estuvo en pista desplegándose, se pasó de limite de velocidad al entrar en pit lane y no se libró de una sanción. No terminó bien cosechando el cuarto abandono consecutivo. Confesó que fue carrera que le dolió. Hubo toques. Checo Pérez y Maldonado se tocaron. A Romain Grosjean tuvo una sanción de cinco segundos por el lincidente con Massa. Carlos Sainz y Fernando Alonso tuvieron un pinchazo. A Maldonado le pusieron un Drive Through en la vuelta 57 por excederse de velocidad en pit lane.
Los que tuvieron que abandonar fueron: Hulkenberg, Pérez, Sainz, Stevens y Raikkonen. Ahora toca una parada para las vacaciones y el circo no vuelve hasta el GP de Bélgica, el 23 de Agosto.
Tabla de tiempos. Carrera
1 Sebastian Vettel Ferrari 1.46.09.985
2 Daniil Kvyat Red Bull 15,748
3 Daniel Ricciardo Red Bull 25,084
4 Max Verstappen Toro Rosso 44,251
5 Fernando Alonso McLaren 49,079
6 Lewis Hamilton Mercedes 52,025
7 Romain Grosjean Lotus 58,578
8 Nico Rosberg Mercedes 58,876
9 Jenson Button McLaren 67,028
10 Marcus Ericsson Sauber 69,130
11 Felipe Nasr Sauber 73,458
12 Felipe Massa Marussia 74,278
13 Valtteri Bottas Marussia 80,228
14 Pastor Maldonado Toro Rosso 85,142
15 Roberto Merhi Red Bull 2 vueltas
16 Will Stevens Toro Rosso Abandono
17 Carlos Sainz Lotus Abandono
18 Kimi Raikkonen Lotus Abandono
19 Sergio Pérez Sauber Abandono
20 Nico Hulkenberg McLaren Abandono
V. Rápida Daniel Ricciardo 1.24.821
No hay comentarios:
Publicar un comentario