Honda está pensando en suministrar un sexto motor a Alonso, conllevando a varias sanciones en parrilla, o usar uno antiguo, con el que no habría penalización.
Las cosas siempre pueden ir peor, si no, que se lo digan al equipo McLaren Honda. Yasuhisa Arai, director de Honda Motorsport, ha confirmado que el motor que estrenó Fernando Alonso en el Gran Premio de Austria resultó dañado en el choque con Kimi Raikkonen y seguramente será sustituido en Silverstone.
En el día del accidente, Arai ya dijó que creía que el motor de Alonso podría a ver sufrido daños en el accidente de Spielberg. Si decide utilizar piezas nuevas para sustituir las estropeadas se considerará que Alonso usa su sexto motor de la temporada y, por lo tanto, recibiría alguna sanción en parrilla. En función de las partes sustituidas serían más posiciones o menos. La otra opción es poner componentes antiguos o, directamente, todo un propulsor viejo. Alonso correría en Silverstone con una unidad de potencia usada en las primeras carreras de la temporada. Eso serviría para evitar la sanción, aunque, obviamente, al estar menos actualizado que el actual, sería menos competitivo.
Honda intentará optimizar su unidad de potencia en la cita británica. "Honda no tiene intención de introducir evoluciones de hardware para el Gran Premio de Gran Bretaña, pero vamos a optimizar la configuración de la unidad de potencia a las evoluciones aerodinámicas que hemos planeado en el chásis. Silverstone es el típico circuito de alta velocidad donde la degradación de los neumáticos es muy alta y es muy exigente con el combustible", explicó Arai.
Fuente: Marca / Motor
No hay comentarios:
Publicar un comentario