Tras el accidente de Alonso y Raikkonen en Austria, la FIA están pensando en que el cockpit de los coches de F1 estén cerrados. "Tenemos que comprobar si tendría alguna implicación negativa, como podría ser la extracción del piloto si hay incendio", dijo Alex Wurz, presidente de la organización.
No es nada descabellado que dentro de poco veamos un coche de F1 cerrado. Tampoco imposible, y es que la FIA sigue estudiando e investigando las opciones de cerrar el cockpit de los monoplazas para evitar alguna desgracia como los que se podrían haber producido en 2012 con Grosjean y Alonso, y el pasado GP de Austria con Raikkonen y el propio Fernando.
Así lo ha dicho Alex Wurz, presidente de la GPDA, en declaraciones en Motorsport: "Es algo que me gusta, pero tenemos que comprobar si un cockpit cerrado tendría alguna implicación negativa como por ejemplo la extracción del piloto en caso de incendio. Se está investigando. El trabajo de la FIA y la FIA Institute está siendo realmente brillante, pero sabemos que es la zona más delicada para los pilotos y no queremos tener efectos negativos".
Todo quedará en manos de la Federación: "Siempre nos han presionado por esto y ahora podemos comprobar como la parte del chasis que rodea el casco es más alta de lo que lo era antes".
Fuente: Antena 3 / Formula 1
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