La segunda sesión fue pasada por agua y apenas se pudo rodar. Nadie probó los blandos. Lewis Hamilton volvió a quedar en lo más arriba y esta vez Rosberg mejoró quedando esta vez segundo a siete décimas. Fernando quedó terminó octavo. Carlos Sainz sexto y Roberto Merhi tuvo un accidente y estrelló su Manor contra las protecciones.
El agua no es buena compañía en Mónaco y así ha sido. Ha echado por tierra las pruebas de los pilotos. Sin goma blanda en los últimos ensayos de un jueves liderados por Hamilton con un 1:17.192.
De nada se puede sacar, igual que en McLaren-Honda a pesar de las buenas sensaciones de los Libres 1, que terminaron bien para ellos en cuanto al crono pero que de poco sirven de cara a lo que importa. Apenas unas vueltas pudieron rodar ambos. El asturiano fue octavo, a 1.7 de Hamilton, y el británico terminó en el puesto 15.
El madrileño, Carlos Sainz, aprovechó el tiempo para probarse a sí mismo y a un Toro Rosso que aquí está acusando bien poco la falta de competitividad de su motor Renault. El español y Max Verstappen, como suele ser habitual, estuvieron igualadísimos y mientras el primero hizo el sexto mejor crono el holandés estuvo justo tras él.
Aunque el problema que hubo fue el clima, Roberto Merhi perdió el control del Manor a la salida del túnel y se estrelló contra las protecciones. En este circuito un accidente significa bandera roja. Pastor Maldonado fue el único que se atrevió incomprensiblemente a salir en pleno chubasco con la goma blanda. Tardó un mundo en cruzar la pista.
Tabla de tiempos. Libres 2:
1 Lewis Hamilton Mercedes 1.17.192
2 Nico Rosberg Mercedes 0,740
3 Sebastian Vettel Ferrari 1,103
4 Kimi Raikkonen Ferrari 1,351
5 Daniil Kvyat Red Bull 1,356
6 Carlos Sainz Toro Rosso 1,467
7 Max Verstappen Toro Rosso 1,590
8 Fernando Alonso McLaren 1,714
9 Nico Hulkenberg Force India 1,959
10 Romain Grosjean Lotus 2,074
18 Roberto Merhi Marussia 4,825
Fuente: Antena 3 / Formula 1
No hay comentarios:
Publicar un comentario