Esta vez la nota la ha dado Kimi Raikkonen, que a punto estuvo de arruinar el gran trabajo de Lewis Hamilton en Baréin. El finlandés estuvo increíble y si hubiera durado una vuelta más. le hubiera alcanzado para luchar con él por una victoria que acabó en manos del bicampeón. Alonso mostró un gran nivel y se quedó a menos de cuatro segundos de los puntos. Terminó undécimo.
Los hombres plateados sudaron de lo lindo hoy con Ferrari. Primero fue Vettel que superó a Rosberg en la salida y cuando al final Raikkonen apretó con las gomas blandas. Un segundo lugar eso sí que sabe a victoria aunque la cara de Raikkonen lo dijera. Cuanto hacía que no disfrutaba del champán de un gran premio. Nada más y nada menos que 26 carreras llevaba sin podios. Demasiadas. Nico Rosberg se mostró agresivo, que de no ser por su error final saliéndose de pista por los frenos cuando Raikkonen atacaba y por unos fallos estratégicos habría sido protagonista positivo por sus adelantamientos a los Ferrari. Hamilton no comete errores de momento, Conduce muy seguro de si mismo y cada vez tiene más desmoralizado a Rosberg, pero cada vez Ferrari está más cerca de ellos.
Y mientras, que decir de McLaren. Jenson Button ha tenido un fin de semana para olvidar. Ni tan siquiera estuvo en la carrera por una "avería irreparable" según comunicó Boullier y por el "gran riesgo de abandono". Pero no todo son sombras. Fernando Alonso asumió toda la responsabilidad de hacer un buen papel. Primero por una salida complicada en una zona más complicada todavía. En medio del pelotón, contra todos y contra un motor que tiene una carencia de potencia enorme. Hasta hubo una pelea con Raikkonen. para desdoblarse. Menos mal que no IceMan no se volvió a quejar para que el McLaren se apartara. A Kvyat ya lo tenía muy lejos para subir una posición más. Cada vez más cerca de los puntos eso sí, pero eso no quita que sea preocupante ver cómo comparandolo con los motores Ferrari y Mercedes el Honda del McLaren apenas tira. Cómo la unidad de potencia nipona, en recta y en velocidad punta, no puede con Force India y Sauber. Tiempo al tiempo, por cuatro segundos no logró su primer punto.
Los abandonos que hubo fueron de Carlos Sainz, que su Toro Rosso, con la goma dura, no funcionó en Sakhir. Y cuando volvió a poner la blanda algo notó en su coche y paró en seco. Max Verstappen tampoco acabó en el fin de semana más aciago para los de Faenza.
Siguiente destino Barcelona. El circuito marcado en el calendario de McLaren-Honda para saber hasta dónde pueden llegar y para ver si es cierto eso que dijo Ron Dennis de que iban a dar un paso adelante. Fernando Alonso va asomando el morro plateado de su monoplaza en zonas de puntos, pero hace falta más. Hace falta mucho más para el objetivo que se marcaron: batir a Mercedes.
Tabla de tiempos
1 Lewis Hamilton Mercedes 1:35.05.809
2 Kimi Raikkonen Ferrari 3,380
3 Nico Rosberg Mercedes 6,033
4 Valtteri Bottas Williams 42,957
5 Sebastian Vettel Ferrari 43,989
6 Daniel Ricciardo Red Bull 1.01.751
7 Romain Grosjean Lotus 1.24.763
8 Sergio Pérez Force India 1 vuelta
9 Daniil Kvyat Red Bull 1 vuelta
10 Felipe Massa Williams 1 vuelta
11 Fernando Alonso McLaren 1 vuelta
12 Felipe Nasr Sauber 1 vuelta
13 Nico Hulkenberg Force India 1 vuelta
14 Marcus Ericsson Sauber 1 vuelta
15 Pastor Maldonado Lotus 1 vuelta
16 Will Stevens Marussia 2 vueltas
17 Roberto Merhi Marussia 3 vueltas
18 Max Verstappen Toro Rosso Abandono
19 Carlos Sainz Toro Rosso Abandono
20 Jenson Button McLaren Abandono
V. Rápida Kimi Raikkonen 1.36.311
No hay comentarios:
Publicar un comentario