Ésta mañana ya ha
empezado los primeros libres. De vuelta el mar y los yates a la vista
dando envidia. Mientras los segundos y los minutos pasaban y no salía
ningún piloto a pista para probarla, Marc Gené y Miquel, periodista de la
Cope, discutían sobre el tema de que la FIA ha rechazado la propuesta de
Pirelli de volver a los neumáticos del año pasado a raíz de las críticas de
algunos equipos a los compuestos del único proveedor del Campeonato.
A la hora, ya se veía algún que otro piloto. Cuando salió Fernando, hizo
un tiempo de 1:16:302, segundo. La primera posición lo ocupaba Nico Rosberg con
1:16:195. Como no, ya ha cogido el gusto de estar por delante de todos. La
siguiente vuelta que hizo Fernando, bajó el tiempo, 1: 16:282. A
falta de cinco minutos Pau Di Resta tuvo un trompo y por poco toca el
muro. Si que tienen que pasar miedo al estar tan cerca de los muros, hasta
el punto de rozarlos. Fernando también los vio de cerca. Bloqueó en una
frenada. Mejor que eso a que hubiera pasado otra cosa.
Rosberg ha conseguido
el mejor crono con 1:16:195. Alonso quedó detrás de él y Grosjean el
tercero. Felipe Massa ha sido cuarto. Parece que Ferrari tienen buenas
sensaciones, aunque tienen que tener cuidado porque McLaren optan a todo. Eso
si, a Red Bull no se les ha visto, ya que han quedado muy lejos. Vettel fue
noveno pero Webber quedó por delante de él, incluso Maldonado y Button.
Marc Gené comentaba que
Alonso rodaba un segundo más rápido que en los mismos libres del año pasado:
Todos quieren ganar aquí... Yo creo que Mónaco es el circuito más difícil de
ganar por muchos motivos. A Fernando le encanta este circuito, aquí ha
hecho cosas muy especiales. Creo que vamos a poder luchar por la victoria, pero
es muy difícil. Es un circuito donde un coche que vaya bien en curva rápida...
quizás la tracción es más importante y menos la degradación. No es una pista
convencional, aquí el piloto hace la diferencia y un gran piloto puede dar un
plus que no da en otros circuitos. La idea es llevar algo que te dé carga o
grip. Se tiene que intentar hacer una parada por motivos de safety car, es una
estrategia segura pero falta que los neumáticos te dejen". También ha
opinado sobre la polémica de los Pirelli: " Hemos hablando sobre las
ruedas, pero hablan más otros equipos. Es una buena señal que otros equipos se
estén quejando. Hemos dicho lo que teníamos que decir, no pueden cambiar nada
que no sea por un motivo de seguridad y son los mismos neumáticos para todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario