El alemán Sebastian Vettel logró su tercera victoria consecutiva,
cuarta de la temporada. Así, el liderato pasa a sus manos. Fernando
Alonso, que lograba el máximo a lo que podía aspirar su Ferrari con una
tercera plaza por detrás del otro Red Bull del australiano Mark Webber. Vettel,
campeón los dos últimos años, retomaba así un liderato que ya tuvo
fugazmente tras la cuarta carrera del año, en Bahrein, y del que
Fernando Alonso había disfrutado sin interrupción desde el GP de Europa
de Valencia. A mitad de temporada llegó a tener más de
40 puntos de ventaja sobre el alemán, tiene ahora seis de desventaja.
Toca remontar y sólo quedan cuatro carreras para dar la vuelta a la
situación. Corto periodo de tiempo para batir al Red Bull, pero
en manos de Alonso, todo es posible para el Ferrari.
La salida fue apretada. Esta vez, fernando no le pasó nada pero a punto estuvo de costarle otro abandono por que por poco le tocan. Estuvo fantastico. Los que si salieron perjudicados fueron Jenson Button y Nico Rosberg. Webber
había logrado la pole por delante de Vettel pero cuando se apagó el
semáforo no discutió el liderazgo de su jefe de filas, a quien dejaba el
camino libre mientras se precocupaba de taponar a quienes venían por
detrás. Una buena manera de pagar la renovación de su contrato. Y quien
venía por detrás no era otro que Fernando Alonso. El asturiano, cuarto
en la parrilla, parecía haberse quedado sin sitio para atacar pero supo
mantener la sangre fría y esperar al contracurveo posterior a la frenada
de meta para ganarle la partida a Lewis Hamilton, mientras Felipe Massa
hacía otro tanto con Kimi Raikkonen para situarse quinto.
Ahí
prácticamente se finiquitó la historia. Vettel puso tierra de por medio
mientras Webber se encargaba de guardarle fielmente las espaldas y nada
ni nadie fue incapaz de incordiar a los intratables Red Bull. Cada vez
que Alonso recortaba algunas décimas al australiano durante un par de
giros consecutivos, Webber pegaba un arreón a ritmo de vuelta rápida
para dejarle claro que hoy por hoy la diferencia de monturas es abismal.
Alonso intentó estirar su primer juego de neumáticos pero lo único que logró
fue llevarse un susto en la salida de la calle de garajes con el
mexicano Sergio Pérez. Poco después el McLaren de Hamilton se venía
abajo y Massa lograba sus primeros minutos de gloria de la temporada. En
la salida había superado a un campeón como Raikkonen y ahora adelantaba
a otro como Hamilton.
Estuvo incluso más cerca Felipe Massa de
Fernando Alonso que el asturiano de Mark Webber, lo que motivó una clara
advertencia al brasileño por parte de los ingenieros de Ferrari por
radio. «Estás demasiado cerca, sitúate entre dos y tres segundos», se
escuchó con claridad. Y es que desde que se permiten las órdenes de
equipo no hay sutilezas que valgan a la hora de dirigir desde «el muro» a
los pilotos.
Que Vettel iba a ser el gran rival de Fernando
Alonso en la lucha por la corona era algo que se veía venir desde hace
tiempo. Más concretamente desde que aprovechando el parón agosteño
Adrian Newey ganaba una vez más la partida a los diseñadores de Ferrari y
ponía a disposición de sus pilotos ese doble DRS inventado por Sauber
pero que en Red Bull han sabido explotar al máximo.
Alonso ha
perdido la ventaja, sí, pero Ferrari debe también sacar consecuencias
positivas. Por ejemplo, que tras los Red Bull sólo están ellos una vez
que McLaren volviera ayer a evidenciar el mal fario que le persigue esta
temporada.
Apenas quince días por delante para para ofrecer a Fernando
Alonso algo con lo que emprender la remontada. La primera oportunidad
para comenzar tal tarea la tendrá dentro de dos semanas en la India.
Quienes somos
Alonsistas F1 Team es un blog dedicado al piloto Fernando Alonso y a la Formula 1. De ahí, se hizo un grupo en el cuál, se empezó a formar a través de las red social Tuenti con fans de toda España. Todo comienza cuando varios aficionados de la Fórmula Uno empezamos a hablar entre unos y otros y a raíz de ello formamos entre todos ALONSISTAS F1 TEAM. Desde entonces, hemos realizado pancartas, vídeos dedicados a nuestro ídolo y una entrevista en radio por Cadena Ser, en su espacio de motor, formula ser, en 2009. Poco a poco el grupo va creciendo con nuevos seguidores en las redes sociales. Si te quieres unir, o que te patrocinemos, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del correo alonsistasf1team@gmail.com o por las redes sociales de Facebook y Twitter
No hay comentarios:
Publicar un comentario