Fernando Alonso apuntó este jueves que "habría firmado" estar en su situación actual y que
lo habría hecho "incluso en septiembre", cuando lideraba con una
amplia ventaja.
"Mi situación es bastante buena, podríamos decir
que es la segunda mejor ya que casi tenemos los mismos puntos que
Vettel, con cuatro carreras por disputarse y hay abierta una posibilidad
para el título. Si me la hubiesen ofrecido en febrero, la habría
firmado, y también en julio, agosto e incluso en septiembre".
Así, recordó que están ahora mismo "en la situación de poder
pelear por el título hasta el final", pese a que "en las últimas
carreras Red Bull ha estado muy fuerte y ha sido muy rápido". "Pero
hemos visto todo el año que ha habido picos para todos, así que
necesitamos mejorar nuestra situación y nuestro nivel de competitividad
para alcanzarles", advirtió.
De todos modos, el bicampeón del
mundo tiene el aspecto motivador "mejor que nunca". "No sólo mi
motivación, todo el equipo está muy motivado, todos quieren el
campeonato. Hemos peleado todo el año con nuestro coche, especialmente
en la primera parte de la temporada y ahora a falta de cuatro carreras
vamos a atacar en este último mes con todos en el equipo muy centrados",
aseguró.
Alonso espera en La India "una batalla" de mejoras con
Red Bull. "Cada uno tendrá sus puntos fuertes y débiles. Por el momento,
hemos visto que los Red Bull quizás sean los coches más rápidos,
especialmente los sábados", recordó.
"Los dos intentaremos usar
nuestros puntos fuertes. Es una cuestión de exprimir todas las cosas
hasta el límite: el desarrollo del coche, la estrategia y la
aproximación a los fines de semana. Esto no es diferente a otros Grandes
Premios porque es lo que hemos hecho durante todo el año. Estuvimos
líderes hasta Corea gracias a nuestra consistencia y por evitar errores.
Hemos hecho 16 carreras perfectas y ahora debemos hacer otras cuatro
más, y si lo logramos estaremos muy cerca de ganar el título", afirmó el
piloto español.
El asturiano quiso restar importancia a los
accidentes en Bélgica y Japón. "Todo depende de la posición en la que
empieces. si empiezas desde la 'pole', tienes el 99 por ciento de
probabilidades de evitar los accidentes, así que necesitamos mejorar
nuestro ritmo el sábado y empezar delante", comentó.
Por ello,
subrayó que "no hay una acción específica que uno pueda tomar para
evitar los accidentes en la primera vuelta". "Siempre hemos sido muy
tranquilos, sin tomar muchos riesgos y los abandonos vinieron por causas
que se escapaban de nuestras manos. Nos pasó a nosotros, pero le puede
pasar a los otros. Normalmente, durante la temporada, para todos se
equilibra", confesó el ovetense.
Finalmente, sobre el Circuito
Internacional Buddh, Alonso avisó de que es uno "de los que más retos
presenta". "Tras el primer sector, no te da un respiro, con curva tras
curva, algunas de muy alta velocidad, así que creo que nos
divertiremos", analizó, resaltando que en los primeros libres "quizás
será un poco más difícil por la falta de 'grip' (agarre)".
Quienes somos
Alonsistas F1 Team es un blog dedicado al piloto Fernando Alonso y a la Formula 1. De ahí, se hizo un grupo en el cuál, se empezó a formar a través de las red social Tuenti con fans de toda España. Todo comienza cuando varios aficionados de la Fórmula Uno empezamos a hablar entre unos y otros y a raíz de ello formamos entre todos ALONSISTAS F1 TEAM. Desde entonces, hemos realizado pancartas, vídeos dedicados a nuestro ídolo y una entrevista en radio por Cadena Ser, en su espacio de motor, formula ser, en 2009. Poco a poco el grupo va creciendo con nuevos seguidores en las redes sociales. Si te quieres unir, o que te patrocinemos, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del correo alonsistasf1team@gmail.com o por las redes sociales de Facebook y Twitter
No hay comentarios:
Publicar un comentario