En la salida hubo unos toques pero no hubo ningún incidente. Alonso estuvo fantástico durante toda la carrera haciendo adelantamientos estupendos. El Safety Car tuvo que salir, como ocurre todos los años en éste circuito. Lo hízo en dos ocasiones. La primera por el accidente de Karthikeyan y al poco rato otra vez porque el alemán Michael Sumacher se comió de pleno a Vergne Lewis Hamilton, su rival a batir, abandonó cuando estaba liderando la carrera por problemas mecánicos. De esta manera, el podio de Fernando Alonso le permite seguir liderando con solidez el mundial, con 29 puntos de margen sobre Vettel, y ha ampliado en quince la diferencia con Hamilton, hasta los 52 puntos.
Vettel, que se ha quitado la espina del abandono en Monza, ha logrado su vigésimo tercera victoria de su carrera, pero tan sólo la segunda esta temporada, después del éxito en Baréin. Por su parte, Pastor Maldonado, brillante ayer en la calificación al obtener el segundo puesto, tampoco ha podido acabar la carrera después de sufrir problemas en su Williams y sigue sin puntuar desde su triunfo en el GP de España.
El mexicano Sergio Pérez sí que ha terminado, pero fuera de los puntos, en la undécima posición, mientras que el español de HRT Pedro Martínez De la Rosa ha sido el decimoséptimo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario