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29 de febrero de 2016

Segunda tanda de test de pretemporada en el Circuit de Barcelona - Catalunya

Del 1 al 4 se llevara a cabo los últimos cuatro días de Formula One Test Days, antes de que empiece el mundial el próximo día 18 con los primeros entrenamientos del GP de Australia. Mañana se podrá ver por fin el C35 y el STR11


El Circuit de Barcelona-Catalunya vuelve a la carga con la recta final de los entrenamientos de pretemporada de Formula 1 con la segunda tanda de test, para poner a punto los monoplazas antes del inicio del Mundial. Antes de que los monoplazas se pongan en funcionamiento a las 9h, la Scuderia Toro Rosso presentará el nuevo diseño del STR11, a las 8:15h en el pit-lane. También se podrá ver por primera vez en directo el nuevo Sauber C35, ya que el equipo estuvo rodando la semana pasada con el monoplaza del 2015.

Mercedes pondrá en pista a Lewis Hamilton y Nico Rosberg, que se alternarán a los mandos del Mercedes durante los cuatro días. En Ferrari estará Kimi Räikkönen. McLaren pondrá en pista a Fernando Alonso volviendo el jueves. Jenson Button estará el miércoles y viernes. Esperamos que resuelvan los problemas que tuvieron la semana pasada con el MP4-31. Force India tendrá a Nico Hulkenberg martes y jueves, mientras que Sergio Pérez lo hará miércoles y viernes, después de haber hecho una buena semana anterior. En Williams estará Valtteri Bottas el martes e miércoles, y Felipe Massa, jueves y viernes. Toro Rosso probará con Max Verstappen martes y jueves y con Carlos Sainz en las jornadas del miércoles y el viernes. Los norteamericanos de Haas, con muy buenas sensaciones en su estreno, usarán a Esteban Gutiérrez el día 1 y 2 y a Romain Grosjean en las últimas dos jornadas. Red Bull empleará primero a Daniil Kvyat (martes y jueves) y después a Daniel Ricciardo, para el miércoles y el viernes. Manor comenzará los test con Rio Haryanto.


Visita guiada solidaria con Carlos Sainz y Josep Lluis Merlos

El jueves 3 de marzo, durante esta última tanda de Formula One Test Days, se celebrará un visita guiada solidaria con la colaboración del piloto Carlos Sainz y del periodista Josep Lluis Merlos, donde todos los fondos recaudados se destinarán a Wings for Life. La experiencia consistirá en una visita guiada recorriendo los espacios más restringidos del Circuit de Barcelona-Catalunya, una charla sobre F1 a cargo de Josep Lluis Merlos y un Meet&Greet con Carlos Sainz, en un encuentro donde los aficionados tendrán la oportunidad de conocer al piloto, hacerse fotos y pedir autógrafos. El precio de esta experiencia, que incluye también la entrada a los Formula One Test Days, es de 100 euros, cantidad que será donada a Wings for Life.




26 de febrero de 2016

Nuevo formato de clasificación

La reunión que han mantenido este martes en Ginebra los jefes de los equipos con los de la Fórmula 1, ha hecho que éste año haya cambios significativos en el reglamento. Así lo ha confirmado la FIA. 


El tema más destacado de la reunión ha sido la de modificar el formato de clasificación, de tal manera que esta sesión se celebrará a modo de eliminatoria, con el objetivo de volverla más emocionante. Esta propuesta debe recibir el aprobado del Consejo Mundial de los Deportes del Motor la próxima semana. Los equipos de Fórmula 1 acordaron este martes, la introducción de un nuevo formato de clasificación, por eliminación, para mejorar el espectáculo según ellos. Tras horas de discusión en una reunión en Ginebra entre los jefes de los equipos y los de la Fórmula 1 sobre ideas futuras, algunas propuestas ganaron sus apoyos. Una de ellas es la del posible nuevo formato de clasificación, en el que el coche más lento se queda fuera. Todas estas ideas necesitan la aprobación del Consejo Mundial de Deportes del Motor la próxima semana y podrían aplicarse en esta misma temporada. La base es la misma, Estos son los cambios:

Q1 16 minutos de duración. Tras siete minutos, el piloto más lento queda fuera y luego se elimina al piloto más lento cada minuto y medio hasta la bandera a cuadros, de tal manera que siete hombres quedan fuera pasando 15 a la Q2.

Q2 15 minutos de duración. Tras seis minutos, el piloto más lento queda fuera y luego se elimina al piloto más lento cada minuto y medio hasta la bandera a cuadros, de tal manera que siete hombres quedan fuera y sólo ocho pasan a la Q3.

Q3 14 minutos de duración. Tras cinco minutos, el piloto más lento queda fuera y luego se elimina al piloto más lento cada minuto y medio hasta la bandera a cuadros, de tal manera que restan sólo dos hombres para el último minuto y medio de la sesión.

La Comisión de F1 también ha discutido implantar un sistema de penalización por el que se añade tiempo extra al tiempo de clasificación de cada piloto según su posición en el Campeonato. Los equipos también han decidido retrasar la decisión sobre las reglas del chasis de 2017 hasta el 30 de abril, tras el desacuerdo sobre los cambios aerodinámicos. Asimismo, se habló del posible abandono del límite de combustible a partir de 2017, ya que si los coches son más rápidos, necesitarán más gasolina para rodar al máximo. Bernie Ecclestone apoya esta decisión  por que cree que ofrecerá más emoción a los aficionados. "La idea realmente es que será igual que una clasificación en condiciones de mojado. No veremos a los pilotos de siempre al principio de la parrilla", explica el británico para la agencia de noticias Reuters.



25 de febrero de 2016

Raikkonen lidera el último día de test y McLaren no rueda

Último día de test con dos banderas rojas en la sesión de tarde, y con McLaren sin dar ni una sola vuelta en todo el día. Mercedes sigue mostrando su poderío.


Parece que McLaren sigue sin  haber superado el mal trago de 2015. Desde el miércoles los de Woking no han dado ni una sola vuelta cronometrada. Increíble pero cierto. Mientras, Mercedes ha dado 273 vueltas. Lewis Hamilton realizó 99 vueltas por la mañana, 85 giros Nico Rosberg. Por la tarde hubo dos parones por banderas rojas. La primera, un choque de Rio Haryanto. La segunda, parada por un fallo mecánico de Esteban Gutiérrez. Aunque la tanda larga del mexicano no había sido muy veloz, el coche se mantenía fiable, como mencionaba Gene Haas como objetivo del año.

Hoy ha sido una de las tardes con menos acción de toda la semana, sin contar los dos incidentes de hoy, en la que pocas cosas cambiaron en relación a la sesión matinal. Ferrari no salió hasta la última hora y evidentemente no superaron su propio tiempo de ultrablandos. Renault fue el equipo con más vueltas contabilizadas. 152 vueltas hízo Kevin Magnussen. 

Williams tuvo otro día raro sin rodar en toda la tarde. Cuando lo hizo, Felipe Massa se quedó a 3 segundos con blandos del tiempo de Ferrari, que restando la diferencia de gomas, estaría a unos 1,5-2 segs. Red Bull, con  su piloto Verstappen, dio muchas más vueltas que su hermano mayor (Kvyat) por segunda jornada consecutiva el Toro Rosso. Kvyat le sacó 1.9s con ultra blandos a la vuelta de medios de Verstappen, contando que hay más de dos segundos de diferencia entre compuesto, claro.  Sauber volvió a lograr pasar de las 119 vueltas, pero al rodar con el monoplaza de la temporada pasada, tampoco servirá de mucho el trabajo de Felipe Nasr. Force India decidió subir a Celis hoy, así que no se acercaron a los tiempos competitivos de las pasadas jornadas hasta que decidieron montar neumáticos súper blandos, y solo rodaron 75 vueltas.

Dado así por concluido la primera tanda de pretemporada, el próximo martes 1 de marzo volverá el Gran Circo al Circuit de Barcelona-Catalunya a las 9:00 hora peninsular española. 


Día 4. 25 de Marzo


                                     Tiempo   Diferencia Vueltas

K. Raikkonen    Ferrari              1:23.477               79
D.Kvyat             Red Bull          1:24.293 0,816      95
A. Celis              Force India      1:24.840 1,363      75
K. Magnussen    Renault           1:25.263 1,786 153
M. Verstappen   Toro Rosso      1:25.393 1,916 110
F. Nasr               Sauber             1:26.053 2,576 121
N. Rosberg        Mercedes         1:26.187 2,710      86
L. Hamilton       Mercedes         1:26.295 2,818      99
F. Massa           Williams           1:26.483 3,006      54
E.Gutierrez       Haas                  1:27.802 4,325      89
R. Haryanto      MRT Mercedes 1:27.802 4,789     51
F.Alonso           McLaren          Sin tiempo               3









24 de febrero de 2016

Tercer día de test. Sainz impresiona y McLaren empieza con problemas mecánicos

Nico Hulkenberg ha sido el más rápido en el tercer día de test sacando 3 segundos. Los McLaren se repartieron el trabajo, mientras que Carlos Sainz Jr. completa una actuación magistral dando 161 vueltas, y McLaren empieza con problemas mecánicos.


En la sesión matinal, nadie pudo desbancar el tiempo de Nico Hulkenberg. Se fue superando cada vez más con los distintos tipos de gomas: las medias, blandas y súper blandas respectivamente. Su mejor tiempo fue 4 décimas más veloz que el de Daniel Ricciardo con ultra blandas ayer. Si tenemos en cuenta las siete-ocho décimas que se ganan con la goma violeta, los dos mejores tiempos de los test hubieran sido el de Sergio Pérez y el de Hulkenberg.

Bien empezó McLaren, pero hoy Jenson Button no dio ni una sola vuelta en toda la sesión vespertina por un problema en la unidad de potencia. Según comentó Honda, una pequeña fuga hidráulica, aunque un problema así no te deja sin competir cuatro horas. El equipo no dejo que Button comparezca ante los medios después de la sesión. Mala espina...

Tampoco fue un buen día para Haas y Ferrari. Ambos equipos sufrieron muchas horas de retraso y no pudieron completar todo el programa. Sainz se repuso después de causar una bandera roja a la mañana y no solo superó el récord de vueltas de Verstappen, sino que se acercó muchísimo a los inalcanzables Mercedes. Quinto mejor tiempo para él además.

Mercedes precisamente no pudo dar un número tan espectacular de vueltas porque partió el día en dos. Nico Rosberg logró el cuarto mejor tiempo en 74 vueltas, mientras que Lewis Hamilton se tuvo que contentar con la 8º posición en la tabla de tiempo, pero completando más vueltas que su compañero. Felipe Massa fue de los primeros en llegar a las 100 vueltas hoy, 109 en total. Kevin Magnussen volvía a estar a los mandos de un Fórmula 1 casi un año después en los test. Terminó cuarto, aunque causó una bandera roja por razones desconocidas –simplemente aparcó a final de recta-, pudo completar 109 vueltas, más del doble que Jolyon Palmer ayer. Ahí no acabó la cosa, por que a falta de solo 13 minutos para acabar el día, le pasó exactamente lo mismo. Sin saber la causa, el Renault ya se ha quedado parado en pista tres veces en las últimas tres sesiones. Red Bull  tuvieron un día un tanto extraño, porque después de rodar más de 200 vueltas en dos días con Daniel Ricciardo, hoy se tuvieron que contentar con las 74 de Daniil Kvyat. Muchas horas parados en todo momento del día dejó al ruso con menos rodaje del esperado. 

Mañana será el último día de trabajo hasta la próxima semana.


Día 3. Tabla de tiempos

                                                      Tiempo Diferencia  Vueltas

1º N. Hulkenberg      Force India       1:23.110                   99
2º R. Grosjean          Haas Ferrari      1:23.874  2,764       82
3º K. Raikkonen       Ferrari               1:25.977  2,867       78
4º K. Magnussen      Renault             1:26.014  2,904      111
5º N. Rosberg          Mercedes          1:26.084  2,974       74
6º C. Sainz               Toro Rosso        1:26.239  3,129      161
7º F. Nasr                 Sauber               1:26.392  3,282      115
8º L. Hamilton          Mercedes          1:26.421  3,311        88
9º D.Kvyat                Red Bull           1:26.497  3,387        74
10º F. Massa             Williams           1:26.712  3,602      109
11º J. Button             McLaren           1:26.919  3,809        51
12º R. Haryanto      MRT Mercedes 1:28.249  5,139        78






23 de febrero de 2016

Día 2. Vettel vuelve a ser el más rápido y Alonso debuta con nota positiva

Termina la segunda jornada de test en el Circuit de Barcelona-Catalunya y el tiempo más rápido lo ha vuelto a firmar Sebastian Vettel. Hasta 7 pilotos han rebasado 100 vueltas. Alonso fue 8º y el motor Renault dijo basta. La fiabilidad de McLaren Honda en 2015 parece haber mejorado de forma exponencial. Es la mejor noticia en el debut de Alonso. Ha realizado 119 vueltas. 


Hoy se ha llenado el Padoock con el rumor de que Fernando Alonso decidía retirarse tras el primer día de test en Montmeló. A parte de eso, completó casi dos grandes premios (119 vueltas) con un problema en el nuevo motor. Si había algún examen por encima de cualquier otro para esta primera semana, este era el de la fiabilidad. Con más de 200 vueltas en dos jornadas, habrá que determinar que Honda ha dejado atrás sus peores pesadillas, aunque todavía se le exijan prestaciones. Al menos, podrán acabar las carreras. En orden de carrera, el ritmo con las gomas medias puede establecerse en 1,5 segundos de Mercedes. Eso ya sería un importante salto para mejorar a lo largo del año.

En lo que se refiere a la cabeza de la tabla, Ferrari y Red Bull probaron por primera vez los neumáticos ultrablandos que estrena Pirelli, (color magenta). Los resultados de Vettel y Ricciardo ha batido el tiempo de la pole del año pasado y con 0.715 de diferencia entre ambos. Pero el que ha impresionado ha sido Rosberg. Ha hecho nada menos que 172 vueltas y terminando cuarto, haciendo su mejor tiempo con el compuesto medio en una serie de 18 vueltas. Destacó también Checo Pérez, tercero con neumáticos blandos en su Force India, al que sólo le separó una décima de Ricciardo. El nuevo VMJ09 es un coche que promete en este inicio de año.

Hubo pocos incidentes de bandera roja, tan solo una parada del Toro Rosso de Verstappen y otra del Renault de Palmer. Por el contrario, el coche de Faenza pudo continuar con su versión inicial del STR11, un monoplaza con muchas piezas del año pasado. Max completó más de 120 vueltas, para finalizar último en los tiempos, aunque eso no preocupa por el momento para un equipo que traerá una gran mejora dentro de una semana en este mismo escenario.Valtteri Bottas fue el único piloto que se atrevió con el neumático duro. Acabó siendo el segundo piloto con más kilómetros de todo el día. Marcus Ericsson volvió a dar la sorpresa y fue 5º con más de 100 vueltas en su Sauber. Pascal Wehrlein y Esteban Gutiérrez tuvieron varios problemas, pero volvieron a la carga.


Día 2. 23 de Marzo

                                                    Tiempo   Diferencia  Vueltas

S. Vettel           Ferrari                  1:22.810                     126
D. Ricciardo    Red Bull               1:23.525 0,715 112
S. Pérez            Force India           1:23.650 0,840        101
N. Rosberg       Mercedes              1:24.867 2,057 172
M. Ericsson     Sauber                   1:25.237 2,427 108
E. Gutierrez     Haas                      1:25.524 2,714          79
V. Bottas          Williams               1:25.648 2,838 134
P. Wehrlein      MRT Mercedes     1:25.925 3,115          71
F. Alonso         McLaren Honda 1:26.082 3,272 119
J. Palmer           Renault                 1:26.189 3,379          42
M. Verstappen  Toro Rosso           1:26.539 3,729 121












22 de febrero de 2016

El Circuit de Barcelona-Catalunya abre el telón con los primeros test

El Circuit de Barcelona-Catalunya ha inaugurado esta mañana la pretemporada 2016. Sebastian Vettel ha sido el más rápido antes del parón para el almuerzo, y al termino de la sesión. Antes de empezar el primer día de test, se presentaron los equipos Haas, Mercedes, Force India y Renault.


Antes de abrirse la pista a las 09h00, cuatro monoplazas se presentaron ante la prensa en el pit-lane. La nueva escudería americana Haas F1 Team ha sido la más madrugadora con la puesta de largo de sus pilotos Romain Grosjean y Esteban Gutiérrez. Posteriormente se presentaron en sociedad los equipos Mercedes (Lewis Hamilton y Nico Rosberg), Force India (Sergio Pérez y Nico Hülkenberg) y, por último, Renault que regresa a la F1 con los pilotos Jolyon Palmer y Kevin Magnussen. A estos cuatro equipos, se han sumado más tarde sobre el asfalto Ferrari, Williams, Red Bull, Toro Rosso, Sauber, McLaren y Manor, para completar las once formaciones que rodarán en el trazado catalán hasta el jueves, en la primera semana de test. Sauber ha sido el único que ha rodado con una versión actualizada del año pasado, a la espera de lanzar su nuevo modelo el próximo 1 de marzo en el Circuit, coincidiendo con la segunda semana de Formula One Test Days.

Mercedes y Ferrari parece estar por delante del resto marcando los mejores tiempos matinales. El más rápido ha sido Sebastian Vettel que ha detenido el cronómetro en 1:24.939, mientras que el vigente campeón del mundo, Lewis Hamilton, ha ocupado el segundo puesto en la tabla de tiempos: (1:25.409) y con más vueltas que nadie, un total de 156, lo que equivale a una distancia de más dos carreras en este mismo circuito. Eso en el primer día.

El español Carlos Sainz ha completado 55 vueltas esta mañana al volante de su flamante Toro Rosso con nuevo motor Ferrari y ha rodado en 1:27.180, terminando en la séptima posición, No pudo rodr todo lo que quiso durante la tarde. Iba a hacer tandas de 15 vueltas cada vez con neumáticos nuevos. Lo hizo al principio de la sesión con la goma experimental de Pirelli, pero en su segunda prueba con los medios, tuvo que volver a boxes después de completar solo tres vueltas cronometradas por problemas con el cambio."El nuevo motor tiene más potencia y es más fácil de maneja; me siento muy feliz. Pero aún es pronto para saber donde estamos. Vamos a esperar a Australia para marcar objetivos. Esperábamos con muchas ganas el día de hoy y fue un gran logro rodar tras un invierno que no ha sido el más sencillo. El equipo ha realizado un gran esfuerzo hoy, en lo que ha sido un primer día bastante decente. Tuvimos una mañana bastante limpia y también estaba siendo una tarde tranquila hasta que de repente se paró el coche, así que por desgracia tuvimos que poner fin a la jornada. Hasta entonces, todo estaba yendo perfecto y me sentí bien en el coche", comentaba el madrileño.

Jenson Button ha tenido el honor de estrenar el McLaren MP4-31. Mañana será el turno de Fernando Alonso. Pudo encadenar algunas tandas entre 10 y 15 cronometradas, que es lo que duraría un stint en carrera. Los tiempos del británico no estuvieron entre los mejores del día, pero quizá en McLaren Honda tampoco los buscaban. Pascal Wehrlein, el campeón del DTM más joven de la historia ya había disputado test con Mercedes y Force India, nos ha sorprendido en su primera toma de contacto con el Manor MRT05 siendo más rápido que el Renault de Jolyon Palmer, que tuvo problemas mecánicos. 

El único incidente ha sido provocado por Romain Grosjean, cuando rebasado ya el mediodía perdía el alerón delantero de su monoplaza Hass y obligaba a los comisarios a mostrar la primera y única bandera roja de la mañana, para despejar la pista.


Día 1. 22 de Marzo

                                               Tiempo      Vueltas

1º S. Vettel          Ferrari            1:24.939      69
2º L. Hamilton    Mercedes           0,470     156
3º D. Ricciardo   Red Bull             1,105      87
4º V. Bottas        Willilams            1,152      80
5º A. Celis           Force India         1,359      58
6º J. Button        McLaren             1,796      84
7º C. Sainz         Toro Rosso         2,241      55
8º M. Ericsson    Sauber                2,616 88
9º P. Wehrlein    MRT Mercedes  3,353     54
10º R. Grosjean  Haas Ferrari      3,460     31
11º J. Palmer      Renault               4,417     37



 







21 de febrero de 2016

El McLaren MP4-31 ya ha sido desvelado con novedades

El McLaren MP4-31 de Fernando Alonso y de Jenson Button ya ha sido desvelado con novedades. Un morro corto, pontones laterales más estrechos y estelizados, y lo más importante, el motor. Mayor capacidad para recuperar la energía eléctrica para el ERS.


Esta mañana se ha desvelado el nuevo McLaren de éste año por internet. El chásis del MP4-31 está integrado por la nueva unidad de potencia Honda RA616H que se ha desarrollado exclusivamente para el equipo. La escudería ha explicado como es el nuevo monoplaza: "Aunque una gran continuidad en el reglamento técnico de la Fórmula 1 ha permitido al equipo fortalecer y madurar muchos de los conceptos de diseño que se desarrollaron en el McLaren-Honda MP4-30 del año pasado, el coche nuevo también incorpora varias innovaciones completamente nuevas. El resultado es un perfecto equilibrio entre soluciones aerodinámicas extraordinariamente elegantes y una integración muy eficiente de la nueva unidad de potencia de Honda para 2016. El equipo de marketing también ha estado manos a la obra durante el invierno y ha anunciado una serie de acuerdos comerciales muy prestigiosos que se suman a los colaboradores de primer nivel que ya posee la escudería". 

El equipo incorpora a nuevos patrocinadores como la marca de relojes de lujo Richard Mille, que comienza una colaboración de 10 años, y prolonga su relación con otros, como la multinacional de bienes de lujo LVMH, a través de su marca de vinos espumosos Chandon, cuyo logotipo aparecerá tanto en el MP4-31 como en los monos de los pilotos. El morro corto y el posible 'conducto S' sobre el eje trasero dejan ver un coche con mejor aerodinámica. Han insistido en el concepto de la 'talla cero' en la zona trasera. Justo a la altura del eje delantero aparecen dos visibles bocas o hendiduras, de lo que puede ser un 'S-duct'. Este conducto S, que ha estado presente el los Red Bull campeones de los últimos años, pretende hacer pasar aire por un estrecho canal, con el fin de crear una diferencia de presión en la parte inferior. El coche recibe así un efecto succión en la zona delantera para mejorar el control y el paso por curva. Los pontones laterales son más estrechos y estilizados, muy similares a los presentados por Ferrari en el SF16-H cuanto a aspecto. Tras el primer tramo se van pegando atrás hasta la zona del motor, dejando una zona muy fina y recogida en la zaga. Se ha insistido en el concepto 'talla cero' que tan polémico fue el año pasado por los problemas de sobrecalentamiento que se le atribuyeron. La carrocería es más ceñido y más ajustado contra el motor, pero lo que importa no se ve. Es el motor Honda revisado con un turbo de mayor capacidad, que pretende recuperar de forma efectiva la energía eléctrica para el ERS, el verdadero problema del año pasado. El coche denota una mejora durante el invierno para concretar un salto de rendimiento que siempre se le exige a un histórico como McLaren Honda.

Fernando Alonso se ha enamorado de el. No ha parado de elogiar el monoplaza : "El coche entero es precioso y, desde un punto de vista aerodinámico, muy bien empaquetado". "El inicio de una nueva temporada supone una sensación especial, caracterizada por una gran anticipación de cara al año que arranca. Este año no es distinto: estoy ilusionado y con ganas de empezar", afirmaba el asturiano en el comunicado de McLaren.



El equipo dejaron un vídeo en su cuenta de Youtube. https://www.youtube.com/watch?v=uOJDROEZ0p8









Imágenes de McLaren

20 de febrero de 2016

Alineaciones de la primera tanda de test y presentaciones

A partir del lunes llegará la primera tanda de test de la pretemporada 2016 y el resto de las presentaciones de los equipos. 


A partir de éste lunes, el Circuit de Barcelona-Catalunya espera con ilusión la primera tanda de test. Todos los equipos están preparados para rodar en España como suele ser habitual. Serán cuatro días claves para entender el comportamiento de los nuevos monoplazas. Han sufrido modificaciones, bastante en algunos casos. Sauber será el único que no lo haga con su C35, ya que éste debutará en la segunda tanda. En McLaren, el británico Jenson Button será el primero en pilotar el McLaren MP4-31. La propia escudería lo ha anunciado en su cuenta de Twitter: "Lo escuchas aquí primero: Jenson Button será el primero en ponerse al volante del MP4-31, pilotará el día 1 en los primeros test en Barcelona". Fernando Alonso rodará el martes 23 y jueves 25. También anunciaron esta mañana el nombre del japonés Nobuharu Matsushita, de 22 años, como piloto de pruebas y desarrollo de una escudería.

El primer día veremos al vigente campeón, Lewis Hamilton, Vettel, Grosjean en su nuevo equipo, Haas, al español Carlos Sainz, Button, Ricciardo, Bottas, Ericsson, y caras nuevas como Celis, Wehrlein y Palmer. Dejamos la tabla de  las alineaciones. El horario será de 9 a 13 y de 14 a 18.


Alineaciones. Primera tanda de Test Circuito de Barcelona – Catalunya

Equipo       22 de Febrero        23 de Febrero     24 de Febrero      25 de Febrero

Ferrari         Sebastian Vettel    Sebastian Vettel     Kimi Raikkonen    Kimi Raikkonen
Force India  Alfonso Celis        Sergio Pérez        Pérez / Hulkenberg   Alfonso Celis
Haas             Romain Grosjean   Esteban Gutiérrez  Romain Grosjean   Esteban Gutiérrez
Manor          Pascal Wehrlein     Pascal Wehrlein     Rio  Haryanto        Rio Haryanto
McLaren      Jenson Button         Fernando Alonso   Jenson Button        Fernando Alonso
Mercedes      Lewis Hamilton     Nico Rosberg         Lewis Hamilton     Nico Rosberg
Red Bull       Daniel Ricciardo    Daniel Ricciardo    Daniil Kvyat          Daniil Kvyat
Renault        Jolyon Palmer         Jolyon Palmer        Kevin Magnussen  Kevin Magnussen
Sauber           Marcus Ericcson    Marcus Ericcson    Felipe Nasr            Felipe Nasr
Toro Rosso   Carlos Sainz          Max Verstappen     Carlos Sainz          Max Verstappen
Williams       Valtteri Bottas        Valtteri Bottas        Felipe Massa          Felipe Massa


Por otra parte, las presentaciones ya va cogiendo forma. El primer equipo en presentarse fue Red Bull este miércoles en Londres. Presentaron la decoración, no el monoplaza. Luego fueron Ferrari y Williams el viernes. Mañana será el turno de McLaren a las 11:00 horas de forma online. El equipo quería presentarse en vivo en el circuito catalán, pero Ferrari cambió los planes de la escudería ya que tendrá ocupado el trazado para un 'filming day'. Así que finalmente el MP4-31 verá la luz ese mismo día 21 pero vía internet. El resto se presentarán el mismo día que comienzan los test de pretemporada en la calle de boxes del circuito de Montmeló minutos antes de que se abra la pista para que los coches comiencen a rodar. Mercedes es el único que aún no tiene fecha de confirmación. 

Calendario de presentaciones:

Mercedes: por confirmar
Ferrari: 19 de febrero online
Williams: por confirmar
Red Bull: 17 de febrero (decoración)
Force India: 22 de febrero
Renault: 22 de febrero
Toro Rosso: 22 de febrero (test) 28 de febrero (decoración)
Sauber: 1 de marzo
McLaren: 21 de febrero online
Manor: 22 de febrero
Haas: 22 de febrero




18 de febrero de 2016

McLaren confirma que usará el nuevo motor en los test de pretemporada

McLaren niegan las informaciones que apuntaban a que utilizarían un motor del año pasado.


El próximo lunes a partir de las 9 de la mañana arrancan los test de pretemporada 2016, la primera oportunidad para comprobar el trabajo que han echo durante el invierno. Honda llevará su nuevo motor. Tanto ellos como McLaren han querido confirmar este dato, ya que existían rumores de que usarían uno antiguo. McLaren y Honda han negado que vayan a usar el motor de 2015 en el Circuit de Barcelona-Catalunya la próxima semana, durante los test de pretemporada.

Ayer dejaron claro que estos comentarios son infundados y pidió tanto a aficionados como medios de comunicación que trataran esa información como "pura especulación". Un portavoz de McLaren ha salido al paso de los rumores y ha defendido a los japoneses. "No, no es verdad", cuenta para GMM tras ser preguntado por los problemas de fiabilidad que parece que tienen en Honda.  El portavoz de Honda Akiko Itoga, además, insiste en que McLaren usará un motor de este año para la pretemproada que arrancará la próxima semana. "McLaren está en lo cierto, usaremos un motor de 2016", recalca.




Parrilla de la Formula1 2016

Ya tenemos la parrilla completa de la Formula 1 de 2016. Manor descarta a Roberto Merhi. 


Todos los asientos de la Formula 1 ya están ocupados. Manor ha sido el último equipo en dar el nombre del último asiento libre que quedaba. Se trata de Haryanto. Un piloto de Indonesia en el que se ha adjudicado el volante al depositar 15 millones. De esta manera, el español Roberto Merhi ha quedado fuera. Mientras, Renault es el único equipo que ha cambiado de pilotos. Son Jolyon Palmer y Kevin Magnussen.


Parrilla de la Formula 1 2016


     Escudería Pilotos

Mercedes AMG Lewis Hamilton (44) y Nico Rosberg (6)

Red Bull Racing Daniel Ricciardo (3) y Daniil Kvyat (26)
 
Williams Martini Racing  Felipe Massa (19) y Valtteri Bottas (77)

Scuderia Ferrari Sebastian Vettel (5) y Kimi Raikonnen (7)

McLaren - Honda Fernando Alonso (14) y Jenson Button (22)
 
Force India F1 Team Sergio Pérez (11) y Nico Hulkenberg (27)

Scuderia Toro Rosso Max Verstappen (33) y Carlos Sainz Jr (55)
 
Renault Sport F1 Jolyon Palmer (30) y Kevin Magnussen (20)

Sauber F1 Team Marcus Ericsson (9) y Felipe Nasr (12)

Manor F1 Team Rio Haryanto (88) y Pascal Wehrlein (94)

Haas - Ferrari: Romain Grosjean (8) y Esteban Gutiérrez (21)




17 de febrero de 2016

Pirellli dejará a los equipos elegir entre los tres tipos de neumáticos

La firma italiana dejará elegir 33 de los 35 juegos y sólo estarán obligados a utilizar uno intermedio (verde) y otro de lluvia (azul).


Poder elegir entre tres juegos de neumáticos cada fin de semana de gran premio ha hecho que Pirelli tome una decisión drástica en comparación con otras temporada: en los test de Barcelona los equipos podrán 'calzar' sus monoplazas con los compuestos que consideren más adecuados para sus pruebas. Es decir, libertad casi absoluta. De los 35 juegos asignados a para los cuatro días de prueba, se permitirá elegir a las escuderías 33. Los otros dos eso sí deberán ser uno intermedio (verde) y otro de lluvia (azul).

Cada equipo podrá disponer libremente, siempre con el límite de 33 juegos, de los neumáticos de seco que son: duro (naranja), medio (blanco), blando (amarillo) y superblando (rojo) más la novedad de un ultrasuperblando (púrpura), que probablemente no se vea en Montmeló debido a la alta degradación de la pista. Esta opción de Pirelli es probable que no 'debute' hasta el GP de Mónaco. La primera sesión de test de pretemporada será desde el lunes 22 al jueves 25 de febrero, y la segunda del martes 1 al viernes 4 de marzo.




Eric Boullier: En Jerez nos dimos cuenta de que el año sería difícil

El director de Mclaren, Eric Boullier, asegura que el 2015 ayudó a unirles más a Honda y Arai. y que desde los primeros test en Jerez se dieron cuenta de que algo no iba bien y que iba a ser un año difícil .


En menos de una semana comenzará los primeros test de pretemporada de Fórmula 1, pero hace falta saber si el McLaren mejorará como bien han dicho el equipo durante el invierno, Eric Boullier, director de McLaren, hace balance de la temporada pasada. Asegura que desde los primeros test en Jerez ya se dieron cuenta de que algo no iba bien: "En ese momento tuvimos un montón de reuniones, se evaluó el programa entero, y reforzamos la cooperación entre McLaren y Honda de forma inmediata desde Jerez, y en particular desde los entrenamientos finales en Barcelona. Ya lo decía en el contrato, pero lo dejamos claro nada más comenzar que nos coordinariamos y trabajaríamos aún más unidos. Ya en el segundo test forzamos un poco más esta unión".

A lo largo de 2015 sonaron rumores de las diferencias entre McLaren y Honda, pero ambos trataron de negarlo y reafirmar su unidad y colaboración continua. Una comunicación que siguen reivindicando. "Gracias a darnos cuenta reforzamos la unión y la cooperación entre las dos empresas, y a nivel técnico y de ingenieria, ha habido buena relación y comunicación", afirma Boullier a 'Autosport'. Por su parte Yasuhisa Arai, el jefe de Honda en la F-1, asume que pagaron el coste de llevar muchos años lejos de 'Gran Circo': "No teníamos experiencia suficiente sobre la Fórmula 1 actual. Tenemos mucha experiencia en otros campos, pero tras 2008, nos fuimos y la tecnología cambió drásticamente. No pudimos ponernos al día, eso significó una diferencia enorme. La falta de experiencia en estos últimos siete años nos puso a la cola del grupo".





13 de febrero de 2016

X Edición Premios 20Blogs

Ya ha comenzado las votaciones de la X Edición Premios 20Blogs. Estamos en la categoría Motor y nos puedes votar hasta el día 2 de marzo. Para ello tienes que estar registrado o entrar desde tu red social Facebook, Twitter o Google+.

http://lablogoteca.20minutos.es/premios-20blogs/participantes/motor/A/

11 de febrero de 2016

El McLaren MP4-31 supera el " Crash Test"

La FIA ha dado el visto bueno el MP4-31. El nuevo monoplaza de McLaren ya está listo para empezar la pretemporada el 22 de febrero en el Circuit de Barcelona. Un día antes será presentado en la web oficial de la escudería.


El MP4-31, el nuevo monoplaza de la escudería británica, ha superado satisfactoriamente el 'crash test' (test de impacto) de la FIA. Un requisito obligatorio e indispensable para poder disputar el Mundial de Fórmula 1 de 2016. El equipo lo anunciaron este martes a través de Twitter con una imagen de los conocidos muñecos humanoides amarillos que se emplean para este tipo de pruebas. "¡Eh dummy! Ya puedes relajarte. ¿Por qué? Porque que el McLaren-Honda MP4-31 ha superado todo sus test de impacto. Siguiente paso: pretemporada", 

McLaren era uno de los pocos equipos que faltaban por pasar dichas pruebas de seguridad en las instalaciones de la FIA. El nuevo monoplaza de Fernando Alonso y Jenson Button ya está listo para empezar la pretemporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya el 22 de febrero, un día después de ser presentado a través de la web oficial de McLaren.




5 de febrero de 2016

Chris Dyer, ingeniero de Alonso en Ferrari, regresa a la Fórmula 1

Chris Dyer, el que fuera ingeniero de Alonso en Ferrari y ser despedido de Ferrari después del GP de Abu Dabi de 2010, llega ahora a Renault.


Aquél Gran Premio de Abu Dhabi de 2010, en el que no fue decisivo en el hecho de que perdiera el título, el jefe de la estrategia, Chris Dyer, decidió meter a Alonso en boxes en la vuelta 16 siguiendo a Mark Webber, que era segundo en el Mundial, pero la apuesta de Red Bull era Sebastian Vettel. Alonso, en un circuito revirado y con el motor muy tocado, se quedó por detrás de los dos Renault (más madera) y finalmente se quedó sin su tercer título, que hubiera logrado en su primera temporada con Ferrari.

Ese mismo día fue despedido inmediatamente de Ferrari después de aquel acatombe. Ahora, Chris Dyer regresa a la Fórmula 1 como ingeniero jefe de carreras y desarrollo de Renault. Sustityuye a Ayao Komatsu, ingeniero japonés que se ha unido a Haas. Vuelve al equipo con el que Alonso fue campeón del mundo por última vez, en 2006. Ha tenido otros éxitos. Los dos títulos de campeón en 2003 y 2004 con Michael Schumacher y también en 2007 con Raikkonen. Hasta ahora estaba en el DTM con BMW. Y ahora vuelve a la F-1.